• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Cobertura sanitaria

Los mutualistas volverán a movilizarse por una solución a Muface: «Todo permanece igual»

Advierten de que podría hacer colapsar la sanidad pública

Funcionarios afectados por la crisis de MUFACE se concentran para exigir soluciones al Gobierno y a las aseguradoras
Funcionarios afectados por la crisis de MUFACE se concentran para exigir soluciones al Gobierno y a las aseguradoras
Lanza / MADRID/TOLEDO
Saldrán a la calle en Toledo, las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Logroño

La Plataforma Intersindical frente al colapso sanitario volverá a movilizarse mañana martes 25 de febrero a las doce del mediodía para exigir una solución «tras meses de incertidumbre» por la situación de Muface.

Las concentraciones se producirán frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en la ciudades de Toledo, las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Logroño, en consonancia con el calendario de movilizaciones anunciado por los sindicatos que durará hasta marzo.

«El mes de febrero llega a su fin y todo permanece igual», han denunciado desde Fedeca, SUP, ANPE, UFC, USO, SIAT, Usie, SPP, APFP y TAMPM, que han recordado también que los funcionarios están sufriendo retrasos y cancelación de citas médicas y tratamientos por toda España debido a la situación de incertidumbre.

«Al sufrimiento que supone la enfermedad propia o de un familiar, hay que sumar la angustia frente a esta falta de certeza sobre algo tan esencial como es la atención médica», han lamentado.

Tras la movilización de mañana, los sindicatos volverán a movilizarse el día 4 de marzo en Galicia, Castilla León, Ceuta y Melilla y una semana después en Cantabria, Murcia, Islas Baleares y Canarias.

En el caso de Madrid, los sindicatos han convocado movilizaciones para la tarde del miércoles 12 de marzo y cerrarán el calendario el 18 de marzo con concentraciones en Asturias, Aragón y Valencia.

Con estas movilizaciones, la Plataforma Sindical espera forzar al Gobierno y a las aseguradoras a acreditar con urgencia y de manera «fehaciente» el final de esta crisis que, además, podría hacer colapsar la sanidad pública.

«No podemos seguir sin saber qué es lo que va a pasar con nuestra salud y la de nuestros familiares. Con la salud no se juega», han concluido.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Fachada de un edificio de Muface / Ricardo Rubio - Europa Press
Una protesta de CSIF en Ciudad Real por la situación de Muface / Elena Rosa
Jornada de Muface / Lanza
Concentración de CSIF el pasado febrero ante la Subdelegación en defensa de Muface / Clara Manzano
Varios funcionarios se concentran ante la sede provincial de Muface. - Rocío Ruz - Europa Press
CSIF, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de España, en defensa de Muface / Clara Manzano
Cerrar