lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 enero 2025
ACTUALIZADO 09:52
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los obispos proponen un curso de 2 a 3 años para los novios: “A los 5 años se han roto el 40% de matrimonios”

fotonoticia 20200109150152 1920
El presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, Monseñor Mario Iceta, durante la presentación de ‘Novios en Camino. Más que dos’, un itinerario de formación y acompañamiento de novios hacia el matrimonio
Lanza / MADRID/TOLEDO
El obispo de Bilbao y presidente de la subcomisión para la familia y la defensa de la vida de la CEE, Mario Iceta, ha insistido en que las 20 horas que suele durar un cursillo prematrimonial no son suficientes. "Una formación matrimonial no se puede hacer en 20 horas. Para ser sacerdote hacen falta 7 años de seminario y para ser esposo, esposa, padre madre, ¿20 horas?", se ha preguntado.

    La Conferencia Episcopal Española ha propuesto un curso de 2 a 3 años para formar a los novios de cara al matrimonio, porque consideran que las 20 horas de los cursillos prematrimoniales no son suficientes y para evitar las rupturas pues, según indican, “a los 5 años, se han roto el 40% de los matrimonios”.

    “Cuando era párroco, les preguntaba a los novios: ¿Por qué estáis en el cursillo prematrimonial? Alguno decía: ‘Es que si no, no nos dan un papel y no nos podemos casar’. Yo decía: ‘Falso. Estáis aquí porque, según las estadísticas, a los 5 años se han roto el 40% matrimonios y a los 15 años, el 60%, y venimos a prepararnos para evitar eso”, ha expuesto el obispo de Bilbao y presidente de la subcomisión para la familia y la defensa de la vida de la CEE, Mario Iceta, este jueves en una rueda de prensa en Madrid.

    Además, ha insistido en que las 20 horas que suele durar un cursillo prematrimonial no son suficientes. “Una formación matrimonial no se puede hacer en 20 horas. Para ser sacerdote hacen falta 7 años de seminario y para ser esposo, esposa, padre madre, ¿20 horas?”, se ha preguntado.

    UN CURSO NO OBLIGATORIO CON UN 12 TEMAS

    Este itinerario, titulado ‘Juntos en camino, +Q2’ y elaborado por una docena de matrimonios, se compone de 12 temas en los que se abordan asuntos como: la sexualidad, las relaciones prematrimoniales, la fidelidad o la resolución de conflictos.

    Este curso no es obligatorio como tal aunque cada diócesis podrá asumirlo y decidir cuál es la formación que exige a los novios para casarse, según ha puntualizado Iceta.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Los obispos de la Comisión Permanente de la CEE / Lanza
El Pontífice / Evandro Inetti / ZUMA Press Wire
Fachada de la Catedral de la Almudena / Europa Press
El secretario general de la CEE, Francisco César García Magán / Europa Press
Los obispos de la Comisión Permanente de la CEE / Lanza
El Papa con los obispos españoles en el Vaticano - Vatican Media / Zuma Press / Contactophoto
Cerrar