En concreto, el 97,2 % de las facturas que los proveedores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han presentado durante el primer semestre de este año se ha registrado por vía electrónica, utilizando casi en la mitad de los casos el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración regional (PeCAM).
Según datos de la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante los primeros seis meses de 2022 los proveedores que han facilitado bienes o prestado servicios a la Administración pública regional han presentado un total de 249.229 facturas.
La mayor parte de ellas, un total de 242.313 facturas se han registrado por vía electrónica, lo que supone que el formato papel, en la actualidad, es prácticamente residual en el servicio de facturación, al representar únicamente el 2,8% del total, con 6.916 facturas presentadas en seis meses.
En cuanto a la facturación electrónica, los datos referentes al primer semestre de este ejercicio reflejan que casi la mitad de las facturas, el 48 %, se han presentado a través del servicio de facturación electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En este sentido, cabe destacar que, de las 242.313 facturas presentadas de forma electrónica, 116.307 se han registrado a través del PeCAM, mientras que 126.006 se han presentado a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACe).
Además, durante el primer semestre de 2022, el servicio de facturación electrónica ha contado con 1.288 usuarios internos, que son los centros gestores destinatarios de las facturas electrónicas.
En este tiempo los usuarios externos, que son los proveedores de la Administración regional, han sido un total de 15.544, lo que supone un incremento del 8,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.