El certamen tiene como objetivo reflexionar sobre la salud mental capturando momentos que nos producen alegría y una felicidad en la que viviríamos para siempre, animando a la búsqueda y contemplación de instantes felices. La exposición se podrá visitar hasta el viernes 13 de octubre.
El jurado concedió el primer premio a ‘Tu alegría, mi felicidad’ de Ana Ortiz Díaz-Hellín, el segundo a ‘De vuelta a casa’ de Carlos F. Prieto y el tercero a ‘Mira al cielo’ de Jesús Espada Jimeno, quienes recibieron una botija popular, de barro, hecha y donada por Alfarería Peño.
Al acto asistieron la concejala de Bienestar Social, Sonia Oliver, y el alcalde, Julián Bolaños.

Desde ‘Luz de la Mancha’, se agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros por las facilidades para montar la exposición en un lugar tan amplio, luminoso y sobre todo concurrido, el hall de la Casa de Cultura Juan Calderón. Igualmente, felicitó a las 38 personas que participaron en el concurso por su reflexión y visibilización de la salud mental.
También, desde la Asociación Luz de la Mancha se insistió para que la cuestión de la salud mental se entienda como un reto colectivo, que no es cuestión de unas cuantas personas, sino que debe llegar a toda la población, instando a los ayuntamientos a que se pongan esta tarea preventiva como un objetivo prioritario para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una buena salud mental.