La candidata a la reelección al Parlamento Europeo y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha sostenido que Vox “debería explicar a los agricultores que volver a las fronteras en Europa”, lo que ellos denominan la “Europa soberana”, supondría “cerrar las fronteras también al comercio de sus productos”.
Maestre se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Barrax (Albacete), donde ha participado en el acto de firma de compromisos del PSOE por una Europa social junto al secretario general del PSOE provincial de Albacete, Santi Cabañero, y la alcaldesa de la localidad, Josefina Navarrete, en el que también ha participado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez.
En contraposición a esta postura, ha defendido, “el PSOE defiende la Europa que invierte en los ciudadanos, que fija población, que genera riqueza, esa Europa que ahora no les gusta a algunos y que en localidades como Barrax, supone crecimiento empresarial y especialmente del sector agroalimentario”.
En este punto, la eurodiputada socialista ha recordado que “la balanza comercial nacional es de 70.000 millones de euros, lo que significa que los productores locales exportan al exterior nuestros productos y la necesidad de mantener el comercio que ofrece la Unión Europea (UE)”.
Por ello, ha pedido “no permitir el avance de quienes están intentando ocultar el efecto que tiene en la vida real de los ciudadanos la UE y la diferencia que hay entre los que pedimos más Europa para seguir creciendo todavía mucho más, para fijar población, para exportar, para crecer, para vivir felices, frente al PP y Vox, que lo único de lo que quieren hablar es de mensajes divisivos, negacionistas e involucionistas”.
Asimismo, Maestre ha insistido en “lo mucho que interesa en Castilla-La Mancha y en la provincia de Albacete contar con una Europa fuerte y social”.