La ciudarrealeña Cristina Maestre, que figuraba en el número doce de la lista electoral del PSOE en estas elecciones europeas, será la única castellano-manchega que ocupe un asiento en el europarlamento previsiblemente tras los resultados electorales; mientras que el albaceteño Pedro Narro, que figuraba en el número 7 de la lista de Vox, se queda a las puertas, toda vez que Vox se queda con seis escaños.
Maestre figuraba por segunda candidatura consecutiva en puestos de salida de los socialistas, concretamente en el número doce, por lo que revalidará su acta como europalamentaria, después de haber ejercido la Portavocía de su grupo en la Comisión de Peticiones en el último mandato.
En la pasada legislatura, PSOE y Vox fueron los únicos partidos que colaron a castellano-manchegos en el hemiciclo continental, ya que Maestre se estrenaba como diputada, al tiempo que la conquense Mazaly Aguilar ostentó un acta en favor de Vox.
Una representación menor que en las anteriores dos legislaturas, donde los castellanomanchegos del Europarlamento fueron Sergio Gutiérrez por el PSOE y Luis de Grandes y Pilar Ayuso por el PP.