lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 09:57
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)

Mañana se publicará una línea de apoyo para centros especiales de empleo con un millón de euros

Permitirá que los centros especiales de empleo cuenten con las personas necesarias para acompañar a las personas con discapacidad

Sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de C-LM./ E.Press
Sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de C-LM./ E.Press
Lanza / TOLEDO

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este martes una nueva línea de apoyo a los centros especiales de empleo –dotada con un millón de euros– para poner en marcha unidades de apoyo.

Así lo ha avanzado este lunes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, antes de inaugurar una jornada de trabajo de los inspectores y subinspectores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Esta línea de ayudas, ha detallado Franco, permitirá que los centros especiales de empleo cuenten con las personas necesarias para acompañar a las personas con discapacidad y contar con los elementos necesarios para que el trabajo se pueda realizar en igualdad de condiciones con respecto a las personas que trabajan en el mercado ordinario de trabajo.

Esto supone, ha añadido, un incremento de un 66 por ciento con respecto a la convocatoria del pasado año, que fue de 600.000 euros y de la que se beneficiaron cerca de 6.000 personas.

Jornada

Respecto a la jornada, Franco ha señalado que se trata de una reunión de trabajo con el cuerpo de inspectores y subinspectores de trabajo de la Comunidad Autónoma, para dar la bienvenida al cuerpo a nuevos inspectores y subinspectores.

En su conjunto, ha añadido, se incorporan nueve subinspectores y nueve inspectores que ya están en la red de la inspección de trabajo “y que supone sobre todo un incremento y una mejora en los retos y los objetivos para conseguir que el mercado de trabajo sea lo más estable y de la mayor calidad posible”.

Ha destacado que Castilla-La Mancha ha pasado a contar, en 2021, con 103 inspectores y subinspectores en Castilla-La Mancha a 123 en la actualidad. “Es un incremento considerable y esto nos va a permitir sobre todo trabajar mejor con los programas y con las órdenes de trabajo que tiene el cuerpo de inspectores en la región”.

En total, ha añadido, son más de 30.000 todos los programas y las órdenes de trabajo que se van a acometer este año, lo que supone un incremento de un 30 por ciento con respecto a las órdenes de trabajo que tuvieron en el pasado año 2023.

“Esto también nos permite poner el foco en aquellos asuntos que pensamos que tienen que seguir teniendo una sensibilidad especial, tanto por parte del Gobierno regional como por parte de los inspectores de trabajo”, ha manifestado la consejera.

Ha felicitado a la Dirección General de la Inspección de Trabajo y a la Dirección Territorial por haber escuchado los planteamientos de la Junta y ha afirmado que la región ha crecido un 6,2 por ciento en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

“No solo tenemos que trabajar con campañas y programas específicos en aquellos sectores que presentan todavía mayores cifras de sinestralidad en el ámbito de la seguridad del trabajo, sino también en los nuevos retos que tiene todavía el mercado de trabajo y concretamente en el ámbito de la prevención”, ha argumentado la consejera.

En este sentido, se ha referido a las enfermedades musculoesqueléticas, la salud mental de los trabajadores o el impacto del cambio climático que afecta también a determinados modelos de trabajo.

“Esta es la agenda que tenemos prevista para hoy, espero que sea fructífera, que nos permita seguir reduciendo sobre todo la brecha que en materia de seguridad y salud laboral que con el conjunto del país y que ha descendido en 10 puntos en el índice de incidencia con respecto al pasado año, pero que lógicamente sigue necesitando de un mayor esfuerzo”, ha concluido.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Yared Sánchez ha dado las cifras de empleo
V Escuela de Empleo de Operaciones Auxiliares de Almacenaje y Aparatos Elevadores de Ciudad Real
El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
 David Zorrakino - Europa Press - Archivo
UGT Castilla-La Mancha pide planes de prevención de adicciones / Lanza
C-LM aprueba ayudas directas por 6 millones para favorecer la contratación indefinida de hasta 7.500 euros por contrato
Cerrar