Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 15:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

María José Romero, catedrática de Derecho del Trabajo, delegada del rector para políticas de Igualdad de la UCLM

El rector Julian Garde junto a la nueva responsable de las politicas de Igualdad de la UCLM
El rector, Julián Garde, junto a la nueva responsable de las políticas de Igualdad de la UCLM/ Twitter
Laura Espinar / CIUDAD REAL
La catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UCLM, María José Romero Ródenas, ha sido nombrada delegada del rector para políticas de Igualdad. La ex decana de la Facultad de Relaciones Laborales de Albacete asume estas nuevas competencias “consciente de que las políticas de igualdad en la universidad son más necesarias que nunca”.

María José Romero Ródenas, hasta hace unas semanas decana de la Facultad de Relaciones Laborales de Albacete, ha sido nombrada delegada del rector para políticas de Igualdad de la Universidad de Castilla-La Mancha, un nombramiento que asume con “mucha responsabilidad” y consciente de la necesidad de este tipo de acciones en la universidad. “Son más necesarias que nunca”, ha señalado en sus redes sociales.

Tras su nombramiento, esta catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social se ha mostrado agradecida por la confianza del rector, Julián Garde,  al depositar en ellas estas competencias.

Acumula una gran carrera docente e investigadora

Licenciada en Derecho por la UCLM donde obtuvo el grado de doctora en Derecho en 1994, magistrada suplente en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (Sala de lo Social), fue nombrada Árbitra de Elecciones Sindicales 1994-1995.

Catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, María José Romero, tiene un amplísimo currículums en el que se incluye en la actualidad ser codirectora del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social, directora del título propio de experto en actualización de la SS y de experto en gestión de la incapacidad temporal e incapacidad permanente, codirectora del máster en empleo, relaciones laborales y diálogo social e Europa y directora del Aula de Igualdad y Género Lola Martínez.

Además ha participado en numerosos congresos y ha sido investigadora en proyectos financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad e Investigadora Principal de numerosas acciones especiales de I+D, programas y proyectos financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ministerio de Educación, Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
 UCLM
Premios Aula Lola Martínez
 UCLM
 UCLM
Cartel de la jornada de igualdad de la UCLM
 UCLM
Cerrar