En rueda de prensa antes de intervenir en la comisión parlamentaria en la que ha dado cuenta del trabajo llevado a cabo desde su departamento ante la crisis sanitaria del COVID-19, Martínez Arroyo se ha referido a nuevos planes como el denominado ‘Del campo a la mesa’ integrado en el Pacto Verde Europeo, ideado para mejorar la trazabilidad del sistema agroalimentario.
Estos planteamientos vendrán a “enfocar” la negociación de la nueva PAC, que establecerá algunos “hitos” en los que Castilla-La Mancha está “muy comprometida”.
“Esta estrategia exige mayor compromiso ambiental, y los agricultores son los más comprometidos con el medioambiente. No hay un colectivo que se haya implicado más, lo hacen cada día y lo harán más a partir de ahora, y para ello es necesario que haya recursos”, ha apuntado Martínez Arroyo.
La propuesta de la Comisión Europea “se ve en positivo” desde la región, toda vez que “permitirá argumentar mejor la defensa de un presupuesto suficiente para agricultores y ganaderos”. “Si hay más compromisos ambientales habrá más presupuesto, y en esa dirección vamos a trabajar”, ha indicado.
Dentro de esa propuesta se refleja el impulso a la agricultura y ganadería ecológica, ante lo que ha recordado que “Castilla-La Mancha es la región de Europa que más superficie y recursos pone a disposición de este modelo de producción respetuoso y sostenible con 253 millones de euros cada siete años”.