lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brotes

Martínez Lizán confirma que el día 8 se levantarán las restricciones por la viruela ovina

"Ya sí que habría total libertad de funcionamiento", ha concluido

EuropaPress 3365777 ovejas
Imagen de ovejas / Lanza
Lanza / TOLEDO
El consejero ha apuntado que lo que persigue la Unión Europea es tener cautela y que este hecho quedará "completamente eliminado" a partir de septiembre, si no aparece ningún nuevo caso de viruela ovina

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Lizán, ha confirmado que el próximo martes se levantarán las restricciones de movimiento de ganado tras los brotes de viruela ovina que han afectado a varias explotaciones de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa, en la que ha matizado que, pese a ello, la Unión Europea quiere seguir manteniendo “ciertos cuidados” tras esta enfermedad.

Así, ha explicado que no se va a poder sacar animales de una explotación al matadero de forma directa, y que el sistema se basará en que, por ejemplo, dos explotaciones que manden el cordero a un cebadero sí que podrán sacar corderos fuera de la zona de vigilancia, “pero si lo hicieran de forma directa los propios ganaderos no podrían realizarlo”.

No obstante, ha dicho que sí que se van a eliminar “prácticamente todas las restricciones” de movimiento en la zona de vigilancia, lo que cree que va a facilitar “muchísimo” el aspecto comercial tanto de los criadores de corderos, como incluso también de los cebaderos.

Con ello, el consejero ha apuntado que lo que persigue la Unión Europea es tener cautela y que este hecho quedará “completamente eliminado” a partir de septiembre, si no aparece ningún nuevo caso de viruela ovina. “Ya sí que habría total libertad de funcionamiento”, ha concluido.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una emocionada Laila Ripoll recibe el homenaje del Festival de Almagro / Carlos Díaz-Pinto
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden /EP
Un momento de la actuación / Lanza
Las jugadoras pozoleñas celebran una pasada victoria Roquetas / Foto: Soliss BM Pozuelo
Imagen de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanisno / Lanza
Miguel ÁNgel Valverde (de azul), junto a otras autridades en la visita a la residencia de Villarrubia afectada por un incendio / Lanza
Cerrar