Más de 2.000 hosteleros y profesionales del catering y distribución alimentaria de Toledo y Ciudad Real participan en la Feria anual de Refricón

Lanza Toledo
Imagen general de la Feria Refricón

Imagen general de la Feria Refricón

Estas Jornadas de Puertas Abiertas que se celebran en Val de Santo Domingo (Toledo) se ha convertido en su XIV Edición en un referente en la distribución en el canal horeca. Sendas empresas alcanzan una facturación de más de 10 millones de euros

Las empresas Distribuciones García y Refricón -un referente en el sector de la distribución alimentaria en Castilla-La Mancha- y que este año cumplen en Val de Santo Domingo (Toledo) 39 y 31 años respectivamente-, están celebrando del 11 al 13 de marzo en sus instalaciones de Val de Santo Domingo Caudilla sus XIV Jornadas de Puertas Abiertas. Una Feria de Alimentación que se consolida año tras año y que visitarán estos tres días más de 2.000 profesionales de la restauración, hoteles y profesionales del catering y distribución alimentaria en general (residencias, comedores, etc).

El objetivo de esta feria, que se ha convertido en cita obligada del sector, es dar a conocer a profesionales de la restauración nuevas novedades en alimentación y sus múltiples y divertidas combinaciones para sorprender a los clientes (tanto en fresco como congelado), “teniendo como denominador común la calidad de las más de 3.000 referencias que comercializamos; una calidad con la que hemos crecido a lo largo de estas cuatro décadas”, explicaba el director de Refricon, David García.

“La cercanía con nuestro cliente final y con los proveedores de las marcas que distribuimos, tanto en exclusiva como no, es fundamental para mejorar la atención diaria de nuestra red de comerciales. Los objetivos de Refricón y Distribuciones Gacía es poner cara al gran equipo humano y técnico de Distribuciones García y Refricón, para garantizar la eficacia en la distribución de nuestros productos de alimentación”.

Medio Centenar de stand de las principales marcas nacionales

En estas Jornadas de Puertas Abiertas han participado medio centenar de stand de las principales marcas de alimentación nacionales, dispuestos a informar a los hosteleros, tiendas de alimentación, guarderías, residencias de ancianos, pequeñas tiendas gourmet, etc de sus productos. Distribuciones García cuenta con cerca de 1.700 referencias (conservas, embutidos, pastas, salsas, patés, condimentos, etc) y Refricón, dedicado a la distribución de congelados y refrigerados, más de 1.300 (carnes, pescados, panadería, pizzas, etc).