lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
08 febrero 2025
ACTUALIZADO 07:06
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Violencia de Género

Más 5.600 casos activos de violencia de género en Castilla-La Mancha al inicio de 2025

Castilla-La Mancha es la séptima en número de casos, por delante de Castilla y León

Manifestación contra la violencia de género en Madrid en 2024/ EP
Manifestación contra la violencia de género en Madrid en 2024/ EP
Lanza / TOLEDO
Los datos reflejan que a 31 de diciembre de 2024 había 101.962 casos activos por violencia de género en España, 869 más que en noviembre

    El Ministerio del Interior tiene detectados en el Sistema VioGén hasta enero de 2025 un total de 101.962 casos activos (5.629 en Castilla-La Mancha) por violencia de género, según los últimos datos estadísticos del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska y recogidos por Europa Press.

    En concreto, los datos reflejan que a 31 de diciembre de 2024 hay un total de 101.962 casos activos por violencia de género, 869 más que hace un mes. De estos, 12 están en riesgo extremo, 849 en alto, 13.611 en medio, 43.895 en bajo y en 43.595 no se aprecia.

    También revelan que hay 53.792 casos con menores a cargo de víctimas de violencia de género. Así, reflejan que 1.467 están en riesgo de ser agredidos por el maltratador de su madre. En concreto, cuatro se encuentran en riesgo extremo, 100 en alto y 1.363 en medio. Además, muestran que hay 2.569 casos con menores en situación de vulnerabilidad media, alta y extrema (1.343, 76 y uno).

    Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid

    Por comunidades, el mayor número de casos activos por violencia de género está en Andalucía, con 26.716 ; le sigue la Comunidad Valenciana, con 16.886; la Comunidad de Madrid, con 12.812; Canarias, con 6.769; Galicia, con 5.801; Murcia, con 5.736; Castilla-La Mancha, con 5.629; Castilla y León, con 5.012; Baleares, con 4.284; Extremadura, con 2.691; Aragón, con 2.673; Asturias, con 2.094; Navarra, con 1.967; Cantabria, con 1.485; La Rioja, con 903; Ceuta, con 267; y Melilla, con 237.

    Precisamente, este miércoles la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presentarán en la sede del Centro Tecnológico y de Seguridad (CETSE) el nuevo modelo de respuesta policial a la violencia de género, el Sistema VioGén 2, así como un protocolo de evaluación de riesgos de las víctimas.

    Según han avanzado, el nuevo modelo se apoya en la puesta en marcha del Sistema VioGén 2, plataforma informática que sustituye a la utilizada desde 2007, y la aplicación del Protocolo 2025, que aglutina y actualiza cinco anteriores instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre la gestión policial de los casos de violencia de género.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Decenas de personas llevan carteles con nombres de mujeres asesinadas por violencia machista durante una manifestación por el 25N
Noelia Palencia, de la asociación Alma (izda.), con representantes de todas las instituciones en el minuto de silencio por el crimen de Karilenia en Asturias / Elena Rosa
El presunto asesino de Ana Belén Palomo, en enero de 2023 / Elena Rosa
Concentración por Carmen, la víctima 48 de la violencia de género en 2024, asesinada en octubre en Logroño / Elena Rosa
Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha por el último asesinado machista confirmado de 2024 / Lanza
Manifestación contra la violencia de género en Madrid en 2024/ EP
Cerrar