lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 junio 2024
ACTUALIZADO 10:21
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional / J. Jurado
      I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
      Clausura del curso de gimnasia rítmica / Foto: Clara Manzano
      Gala del Deporte Escolar 2024 del Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
      • Aarón Infantes en el túnel de cuadrillas de Alcázar de San Juan JCS
      • Brindando a Morante, De Justo y Téllez en Alcázar en 2022 JCS
      • Aarón Infantes entrenando junto a Víctor Ribelles JCS
      • Pase de pecho de salón JCS
      • Israel Aparicio
      • Javier Fernández
      • José El Candela
      • Juan Castiblanque
      • Luis Expósito
      • Sergio Cartas
      Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 280 directivos se dan cita en el Foro Empresarial Fundación Globalcaja HXXII-IESE

Foro Economico 2023 scaled
Foto de familia de los participantes en el Foro Económico 2023
Lanza / TOLEDO
En esta edición, el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y el profesor Luis Ferrándiz han analizado el entorno económico y dado claves para realizar una transformación digital exitosa

La Fundación Globalcaja HXXII e IESE Business School han celebrado un año más su foro empresarial, en el que se han dado cita más de 280 empresario y directivos de la región, así como alumni en sus programas formativos de alta dirección. Han acompañado a los empresarios la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha inaugurado el foro; el presidente de la fundación, Rafael Torres Ugena; el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra; la directora general de la fundación Carla Avilés Rogel; y María Coello, Directora General Asociada del IESE en Madrid. Durante la mañana, el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y el profesor Luis Ferrándiz han hecho un análisis del entorno económico actual y ofrecido 10 claves para realizar una transformación digital exitosa.

El Foro Empresarial Fundación Globalcaja HXXII-IESE ofrece formación de continuidad a los asistentes, además de convertirse en punto de encuentro en el que crear redes profesionales que resulten beneficiosas para los participantes y, por extensión, para el tejido socioeconómico de Castilla-La Mancha.

Dio la bienvenida a las instalaciones del IESE María Coello, incidiendo en la importancia de la formación y el conocimiento, especialmente en sectores estratégicos como es el empresarial.

Intervino a continuación el presidente de Globalcaja para destacar que este foro empresarial se alza como una herramienta con la que desde Globalcaja se pretende generar un espacio de debate y reflexión, en un momento como el actual, en el que la incertidumbre es elevada. “Todos los que estamos hoy aquí presentes tenemos la responsabilidad conjunta de buscar soluciones y en Globalcaja, yendo mucho más allá de lo que implica ser parte de la solución, que lo somos, somos también agentes dinamizadores”, expresó. Asimismo, De la Sierra explicó que el foro es una muestra más del compromiso de la entidad con las personas y el territorio, y el reflejo de su filosofía. En este sentido, aseguró que “cuando en Globalcaja decimos no es lo mismo estar, que estar siempre cerca para lo que necesitéis; decir, que hacer; prometer, que comprometerse, nos referimos, entre otras muchas cosas, al impulso de iniciativas como ésta, con la que aportamos valor y contribuimos al desarrollo de nuestra tierra”.

“Estamos con el sector empresarial, que tanto hace por la región”

El presidente de la Fundación, por su parte, ha recordado que Globalcja HXXII, en su objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, celebra su foro económico anual con el que pretende promover la formación para los empresarios. Para ello, explicó, como la fundación persigue la excelencia en cada una de las actividades cuenta desde hace ya once años con IESE. Rafael Torres subrayó la importancia del conocimiento para la toma de decisiones, en referencia a la ponencia del director general de Globalcaja sobre el entorno económico actual. Igualmente, en opinión de Torres, “la transformación digital es fundamental para el progreso”, tema central de la segunda ponencia de la jornada. “Estamos con el sector empresarial que tanto hace por la región creando puesto de trabajo, que tanto redunda en el bienestar” concluyó, recordando que siempre encontrarán el apoyo de Globalcaja y sus fundaciones.

Cerró la intervenciones institucionales la consejera valorando la capacidad de resistencia de la economía regional ante la incertidumbre internacional derivada de la guerra de Rusia a Ucrania, y que se ha traducido en un incremento de precios y de costes de las materias primas. “Pese a esa inestabilidad económica, tenemos motivos para el optimismo, porque Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma en recuperar los niveles de PIB previos a la crisis sanitaria”, ha señalado Patricia Franco.

La resiliencia de la economía regional, ha señalado la consejera, reside en elementos muy importantes de nuestra economía, “como la fortaleza de nuestro sector agroalimentario, que se ha comportado de manera formidable, como por las capacidades de nuestro sector industrial”, ha señalado Patricia Franco, que ha recordado que la industria supone 2,6 puntos más en el PIB regional que en el conjunto del país, llegando al 17,9 por ciento, y además ha subrayado los datos de producción industrial que se han conocido esta semana, y que sitúan a Castilla-La Mancha “como la cuarta comunidad autónoma con mayor crecimiento de la producción industrial a lo largo de 2022, con un 5 por ciento, lo que supone duplicar la media nacional, que ha sido del 2,4 por ciento”.

Entorno económico

El director general de Globalcaja, quien situó a los presentes en el actual entorno económico, hizo un breve repaso de los principales acontecimientos de 2022 y los retos a los que nos enfrentamos en los próximos meses, poniendo el foco en la importancia de la transformación. Convencido de que las circunstancias nos han demostrado que “somos capaces de superar los retos”, Pedro Palacios insistió en la predisposición que debemos tener al cambio.

Asimismo, en un entorno como el actual, el director general de Globalcaja expuso las fortalezas de la entidad, entre las que destacó la cercanía y agilidad en los procesos de toma de decisiones, la especialización de sus 1.000 profesionales y su apuesta total por el territorio, con más del 50% de las oficinas bancarias de la provincia de Cuenca y del 40% de Albacete y Ciudad Real.

Pedro Palacios Gómez es licenciado en Economía, Máster en Dirección Financiera y Bancaria por la ESNA y PPD por el IESE. Comenzó su trayectoria profesional en Caja Rural de Granada en el área de Auditoría. Dio el salto a KPMG como jefe de equipo, para más tarde incorporarse a Ernst & Young como gerente BRS para entidades financieras, encargándose de la implantación de modelos avanzados de riesgo operacional. En 2011 se incorpora como director de Auditoría y Control de Caja Rural de Ciudad Real, donde ocupó otros puestos de responsabilidad como director de Medios y Control. En 2014 es nombrado director general de Globalcaja, puesto que desempeña en la actualidad.

10 claves para una transformación digital exitosa

El profesor Ferrándiz hizo un repaso a la evolución de la digitalización recordando que existen muchos modelos de éxito pese a que muchas empresas consideren complicado el futuro, y dio claves que considera útiles para que la transformación digital se lleve a cabo con éxito. En su opinión, las compañías que se han transformado digitalmente tienen impacto en su cuenta de resultados.

El prof. Ferrándiz, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAM y MBA del IESE, lleva vinculado a la industria de internet y negocios digitales desde hace más de 20 años. Enfocado en la transformación, creación e implementación de estrategias digitales, ha desarrollado su carrera habiendo asesorado a grandes compañías nacionales e internacionales de los principales sectores económicos. Su trayectoria profesional incluye nombres como Johnson Wax, Yahoo!, Telefónica, KPMG, McKinsey o, la compañía fundada por él, ADN. Autor de diversas publicaciones y artículos sobre transformación y marketing y venta digital. Fiel a su espíritu emprendedor, preside BMIND-JAKALA, asesora varias compañías multinacionales, y es mentor en Endeavor, una de las aceleradoras digitales más relevante.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Escuela de Negocios Cooperativos / Lanza
Cartel del evento / Foto: FBCLM
Maríano León y Antonia Valverde durante la firma del convenio entre Fundación CERES y Globalcaja / Lanza
Participantes en este Encuentro MED 2024 / Lanza
Asamblea Gneral Globalcaja/ Clara Manzano--224
Entrega-Insignia-de-Oro-Carlos-de-la-Sierra-(Coop2-opt)
Cerrar