La mayoría de estas localidades se encuentran en Navarra y el resto se reparten entre Burgos, Segovia y Teruel. En Castilla-La Mancha, sucede en la localidad guadalajareña de Ocentejo.
En concreto, este domingo votarán los habitantes de cuarenta y cuatro municipios en España en los que no se proclamaron ninguna candidatura en el pasado 28 de mayo o se declaró la nulidad total o parcial del resultado en esos comicios.
Desde el Gobierno defienden que los comicios locales en estas más de cuarenta localidades se tratan de la ‘culminación’ del proceso electoral de municipales celebradas el pasado 28 de mayo.
La mayoría de estos municipios se encuentran en Navarra, hasta treinta y nueve localidades, y el resto se reparten entre Burgos (cuatro pueblos), Segovia y Teruel. Y donde se repetirán las elecciones en aquellas mesas electorales anuladas por sentencia firma o por acuerdo de la Junta Electoral competente son Fiñana (Almería), Ocentejo (Guadalajara), Ceutí (Murcia), Castro Caldelas (Ourense) y Puerto Seguro (Salamanca).