Más de 460 escolares de Castilla-La Mancha participan en el concurso escolar ‘Consumópolis’

Lanza Toledo
La Junta invita a todos los centros a participar en la siguiente edición

La Junta invita a todos los centros a participar en la siguiente edición

Un total de 93 equipos, lo que significa un total de 465 alumnos en los distintos niveles de participación previstos, han participado en la XIII edición del concurso sobre consumo responsable 'Consumópolis', cifras éstas que triplican las de las últimas ediciones.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha indicado que el jurado de la fase autonómica de este concurso, cuyo tema versaba en esta edición sobre el lema ‘En la publicidad, ¿todo vale?’, seleccionó un trabajo para cada una de las modalidades previstas.

En el primer nivel, que se corresponde con los cursos quinto y sexto de Educación Primaria, el equipo ganador ha sido ‘Ultraligeros’ del CEIP ‘José Lloret Talens’, de Almansa (Albacete).

En el segundo nivel, para alumnos de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria, el premio ha recaído en el equipo ‘Roedores5’, del colegio ‘Amor de Dios’, de Caudete (Albacete).

Y en el tercer nivel correspondiente a alumnos de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, el equipo vencedor ha sido ‘Ecochicas’, del IES ‘Fernando de los Ríos’, de Quintanar del Rey (Cuenca).

La Consejería de Sanidad felicita a los alumnos premiadas, así como a sus tutores por los trabajos realizados. Asimismo, extiende esta participación a todos los participantes, por la dedicación y el esfuerzo que han realizado a lo largo del concurso, y a sus centros educativos, por fomentar iniciativas que permiten sensibilizar desde temprana edad en la adquisición de hábitos y comportamientos de consumo responsable.

Igualmente, la Consejería de Sanidad expresa su deseo de que los equipos ganadores que acceden ahora a la fase nacional del concurso puedan resultar también premiados en sus respectivas categorías, a la par que invita a todos los centros educativos de la región a la participación en la siguiente edición del concurso que se convocará próximamente.