lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 600 jóvenes de la región participan en la 60ª edición del Concurso de Relato Corto de Coca-Cola

cocacola relato
Las pruebas se celebraron el pasado fin de semana
Lanza / TOLEDO
Una nueva niñera, un joven que vive un encuentro con uno de los personajes de sus cómics y un hombre invisible son los tres personajes que han servido de estímulo creativo

Una nueva niñera, un joven que vive un encuentro con uno de los personajes de sus cómics y un hombre invisible son los tres personajes que han servido de estímulo creativo para la 60ª edición del Concurso de Relato Corto de Coca-Cola. Las pruebas del certamen, desarrolladas a través de una plataforma digital, se celebraron este viernes y sábado, 12 y 13 de marzo, en todo el país con un éxito de participación con 13.648 jóvenes.

Más de 600 jóvenes castellano-manchegos acudieron a su cita con el concurso más longevo de la literatura juvenil en el país. Cataluña (más de 2.590 participantes), Andalucía (más de 1.750 participantes) y Castilla y León (más de 940 participantes) han sido las comunidades autónomas con mayor participación. Por su parte, 2.081 jóvenes han participado en la edición en catalán, 336 en la de euskera, 317 en la de gallego y 139 en la de balear.

Las pruebas escritas son una prueba más del compromiso por crear experiencias inolvidables para los jóvenes. Con cada nueva edición, los jóvenes participantes sorprenden por su imaginación, creatividad y sinceridad y con sus relatos ofrecen una fotografía social y cultural de nuestro país y de nuestro tiempo. Por sus relatos, conocemos sus anhelos, aspiraciones y, también, sus inquietudes.

En palabras de la directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna, “La pasión de los jóvenes por escribir y su necesidad de compartir sus historias va más allá de modas y tendencias. Estamos orgullosos de que hayan vuelto a elegir a nuestro concurso de relato corto un año más para compartir con nosotros su creatividad y su talento”.

Los estímulos creativos, un espejo del momento social que viven los jóvenes

A lo largo de la historia del concurso, los estímulos creativos han estado en conexión con eventos de actualidad, como la llegada a la Luna, la entrada de España en la Comunidad Económica Europea o el Mundial de Fútbol de 1982, así como las preocupaciones de una sociedad en pleno cambio, como la crisis climática o el reciclaje.

En esta 60 edición, Coca-Cola ha querido llevar un paso más allá la experiencia creativa y dar voz a los jóvenes desde el momento de la elaboración del estímulo creativo. La compañía ha planteado el reto a los jóvenes de elaborar un texto colectivo con su grupo de clase de 2º o 3º de la ESO con el que describir a un personaje. 180 relatos colectivos fueron elaborados por 4.000 jóvenes en todo el país, de los que fueron seleccionados los tres estímulos creativos planteados en los distintos días de las pruebas.

Con esto, Coca-Cola apostó por estimular la creatividad dando libertad a los jóvenes para elegir a los propios protagonistas de sus historias, que además los 13. 648 participantes de las Pruebas Escritas han continuado valiéndose de su talento.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Concierto de la AMC Banda de Música de Puertollano / Luis Miguel Becerra
Una de las ediciones de “Noches de luna llena en el Trebolar”, de Valdepeñas / Lanza
Numerosas personas con maletas salen de viaje en la estación Almudena Grandes-Atocha Cercanías, en una imagen de archivo/ E.Press
La Escuela regional de Juventud que celebra CCOO en Toledo / CCOO
Julia Cejudo, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Valdepeñas / Lanza
La fase provincial del XVII Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, celebrada en Valdepeñas / Maite Guerrero
Cerrar