• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Merino exige a Page que comparezca ante los castellano-manchegos en las Cortes Regionales antes de la Comisión de las Comunidades Autónomas del Senado

La diputada del PP Lola Merino
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino
Lanza / CASTILLA-LA MANCHA
La portavoz de los populares ha deseado que Page dé explicaciones a los ciudadanos de Castilla-La Mancha sobre su gestión para que sean los primeros en escuchar a su presidente antes de que lo haga en cualquier otro lugar.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido este sábado al presidente de la región, Emiliano García-Page, que comparezca ante los castellano-manchegos en las Cortes Regionales antes de hacerlo en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, que se celebra el próximo 30 de abril en la Cámara Alta.

Así, la portavoz de los populares ha deseado que Page dé explicaciones a los ciudadanos de Castilla-La Mancha sobre su gestión para que sean los primeros en escuchar a su presidente antes de que lo haga en cualquier otro lugar.

Merino ha recordado que Page cerró las puertas de las Cortes y lleva sin comparecer en las mismas desde antes de que se decretase el estado de alarma. Con esa decisión de cerrar las Cortes Regionales, según Lola Merino, Page quiere evitar la resolución de iniciativas parlamentarias y evitar de igual forma comparecer ante los ciudadanos de la región para dar explicaciones de su gestión al frente del gobierno durante la crisis del coronavirus.

La portavoz del GPP ha indicado que Page se ampara en esa campaña orquestada por el Gobierno de Sánchez de censura y de falta de transparencia, añadiendo que Castilla-La Mancha es una de las regiones con la tasa de contagio y de mortalidad más altas de España y no merece un presidente que abre y cierra las Cortes Regionales a su antojo, dando la espalda a Castilla-La Mancha y evitando dar explicaciones de su pésima gestión.

Además, Merino ha recordado que esta crisis sanitaria está provocando la pérdida de miles de castellano-manchegos, por lo que, por respeto a las víctimas y sus familias, Page debe comparecer primero ante los vecinos de la región y darle a ellos las explicaciones pertinentes sobre la gestión de la crisis.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en una mesa redonda durante el Foro Grupo Libertad y Democracia / EP
El lider de la oposición y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión de control al Gobierno
Santiago Lucas-Torres, vicepresidente de las cortes y diputado autonómico del PP en Castilla-La Mancha / Elena Rosa
El lider de la oposición y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión de control al Gobierno
El presidente regional del PP, Paco Núñez
Feijóo presenta a Paco Nuñez en un desayuno informativo
Cerrar