Miguel Ángel González. “Con el insulto, el PP solo pretende no dar explicaciones”

Graci Galán Puertollano
Miguel Ángel González en la sede socialista de Puertollano / G.G.

Miguel Ángel González en la sede socialista de Puertollano / G.G.

El diputado regional socialista, Miguel Ángel González, pide a Teodoro García Egea y Paco Núñez que no den la espalda a Castilla-La Mancha en materia de agua y políticas sociales

El diputado regional del PSOE, Miguel Ángel González, pedía a Teodoro García Egea, secretario general del PP, en su visita a Castilla-La Mancha que defienda esta región “que no venga únicamente a dar besos y abrazos a los castellano-manchegos y sobre todo se preocupe por no dar la espalda a Castilla-La Mancha como está demostrando con el tema del agua, con el trasvase, él con Paco Núñez están dando la espalda a los castellano-manchegos”.

González manifestaba que Egea debe dar explicaciones sobre sus declaraciones sobre el trasvase y recuerda que Page actúa y defiende a Castilla-La Mancha, si bien considera que Núñez calla ante la defensa de Egea al trasvase y con su silencio le apoya y da la espalda a esta región.

González señalaba que Teodoro García Egea va a venir a una Castilla-La Mancha mejor que la que dejó Cospedal, “hoy viene a una región en la que los recortes son anecdóticos, donde los dependientes son tratados mejor y no tenemos esas listas de espera lamentables que nos dejó Cospedal, con menos parados que nos dejó Cospedal, dejando de lado las privatizaciones, si algo se caracteriza los gobiernos socialistas es por trabajar por las personas”. Así, indicó que el gobierno central también lo está haciendo con medidas concretas, con la subida del salario mínimo interprofesional, con incremento de los permisos de paternidad o proponiendo el aumento de las becas para los jóvenes.

El diputado socialista pedía así que el PP deje de insultar ante las políticas que realizan los gobiernos sociales porque con este insulto lo que pretenden es no dar explicaciones de por qué votan en contra de las medidas que son sociales.

Escándalos del PP

González pedía explicaciones sobre algunos escándalos que han saltado en esta semana desde el Partido Popular por un proceso abierto sobre unas presuntas adjudicaciones de unos contratos de publicidad en una campaña del IV Centenario o por qué se perdonaron más de 4.000 botellas de vino por un valor de 150.000 euros que también resulta un tanto oscuro. “Hoy que esta Teodoro García Egea en la región, Paco Núñez debe dar explicaciones a él sobre estos casos, pero sobre todo a los castellanos-manchegos sobre estos presuntos delitos de prevaricación”, apostillaba.