• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Agua

Miras, sobre recorte al Tajo-Segura:»No podemos permitir que el Gobierno central consume sus planes»

El máximo dirigente de la Comunidad ha insistido en que "el ataque del Gobierno de Pedro Sánchez al trasvase Tajo-Segura es un ataque a la Región de Murcia"

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras – A. Pérez Meca – Europa Press – Archivo
Europa Press / CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA)

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha instado este lunes a «dejar de lado los intereses partidistas» y a «defender» a su Comunidad ante el «ataque» del Ejecutivo central al trasvase Tajo-Segura.

«No podemos permitir que el Gobierno de Pedro Sánchez consume los planes que ya ha anunciado. No podemos permitir que vuelva a recortar un 50% el trasvase», ha dicho López Miras a preguntas de los periodistas en Caravaca de la Cruz (Murcia).

El máximo dirigente de la Comunidad ha insistido en que «el ataque del Gobierno de Pedro Sánchez al trasvase Tajo-Segura es un ataque a la Región de Murcia, a lo que somos, a nuestra identidad, a nuestro presente, pero sobre todo a nuestro futuro, a los empleos de miles y miles de familias».

En este sentido, ha remarcado que va a estar «al lado de la sociedad, de los agricultores y de los regantes» durante el tiempo que «sea necesario» para oponerse a un posible recorte de las transferencias de agua, cuyos efectos «van mucho más allá de los agricultores y los regantes».

Y es que, según López Miras, este «ataque» afectará «a miles de personas, a miles de familias que de una forma u otra viven directa e indirectamente del trasvase».

Asimismo, el presidente autonómico ha hecho un llamamiento a proteger a la Región de Murcia, advirtiendo de que «solo se defiende si estamos a favor del trasvase Tajo-Segura y si nos oponemos al recorte que quiera aprobar el Gobierno de España».

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Clausura del Congreso del Partido Popular de San Pedro del Pinatar
El Grupo Parlamentario Socialista en el Pleno de las Cortes / EP
Trasvase Tajo-Segura
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en Fedeto / Europa Press
El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page / Europa Press
Imagen de archivo del trasvase Tajo-Segura / Lanza
Cerrar