El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha instado este lunes a «dejar de lado los intereses partidistas» y a «defender» a su Comunidad ante el «ataque» del Ejecutivo central al trasvase Tajo-Segura.
«No podemos permitir que el Gobierno de Pedro Sánchez consume los planes que ya ha anunciado. No podemos permitir que vuelva a recortar un 50% el trasvase», ha dicho López Miras a preguntas de los periodistas en Caravaca de la Cruz (Murcia).
El máximo dirigente de la Comunidad ha insistido en que «el ataque del Gobierno de Pedro Sánchez al trasvase Tajo-Segura es un ataque a la Región de Murcia, a lo que somos, a nuestra identidad, a nuestro presente, pero sobre todo a nuestro futuro, a los empleos de miles y miles de familias».
En este sentido, ha remarcado que va a estar «al lado de la sociedad, de los agricultores y de los regantes» durante el tiempo que «sea necesario» para oponerse a un posible recorte de las transferencias de agua, cuyos efectos «van mucho más allá de los agricultores y los regantes».
Y es que, según López Miras, este «ataque» afectará «a miles de personas, a miles de familias que de una forma u otra viven directa e indirectamente del trasvase».
Asimismo, el presidente autonómico ha hecho un llamamiento a proteger a la Región de Murcia, advirtiendo de que «solo se defiende si estamos a favor del trasvase Tajo-Segura y si nos oponemos al recorte que quiera aprobar el Gobierno de España».