• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Partidos

Mora (PSOE) critica al PP por ser un “caballo de Troya” en CLM con el agua

Reprocha que el PP haya vuelto a utilizar a la Guardia Civil “para hacer política”

Fernando Mora, diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
Fernando Mora, diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha / Lanza
Lanza / TOLEDO
Le exige que se deje de evasivas

El diputado del grupo socialista en las Cortes regionales Fernando Mora, ha criticado hoy al PP de Castilla-La Mancha, por jugar un papel de “caballo de Troya” en la región, para que el fin del Trasvase Tajo-Segura o el Plan Hidrológico del río Tajo no se desarrolle como debe, y ha pedido “que se dejen de evasivas y se comprometan firmemente con los intereses de la región”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora ha lamentado que Núñez “siempre haya mirado para otro lado”, que “jamás se ha enfrentado con la dirección nacional del PP para defender los intereses de Castilla-La Mancha” y jamás ha arropado al Gobierno regional en la puesta en marcha del Plan Hidrológico del Tajo que, ha asegurado, “no puede pivotar sobre el río Tajo”.


“Jamás hemos visto al PP hablar del río Tajo, de las necesidades de Castilla-La Mancha, de la necesidad de mantener un río limpio y sostenible, porque Núñez “es tremendamente obediente a lo que se le ordena desde la dirección nacional de su partido”, ha añadido.

Asimismo, haciéndose eco de la visita este viernes a Cuenca del presidente regional del PP, Mora ha hecho referencia al ATC que ya ha quedado claro que no se instalará en Villar de Cañas (Cuenca), sobre todo, “por el esfuerzo que el Gobierno regional ha hecho para que ese ATC no fuese posible”.

“Nos quedan todavía las dudas de si algún día el PP, a nivel nacional, no recuperará ese ATC” que, ha reprochado, Núñez califica de “gran inversión para el desarrollo de la zona”, una muestra, para Mora, de que es imposible que los ‘populares’ planteen una alternativa seria al Gobierno regional.

Utilización de la Guardia Civil por parte de PP

Por otro lado, Mora ha criticado igualmente que el PP haya vuelto a utilizar a la Guardia Civil “como excusa para hacer política”, y se ha preguntado qué tiene de polémico, que este jueves en el pleno celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, todo el Gobierno al completo, con el presidente de la región al frente, expresaran un minuto de silencio en solidaridad con los agentes asesinados “por la barbarie de los narcotraficantes”.

Un minuto de silencio que, ha añadido, “no puede ser ni objeto de polémica ni de interés partidista”, sino de reconocimiento al “gran servicio a este país que realiza la Guardia Civil”.

Condena el asesinato machista en Aldea del Rey

Mora ha condenado el asesinato machista en Aldea del Rey, ha traslada-do que “el machismo y el negacionismo” matan y que no se pueden perpetuar estos comportamientos, y ha abogado por la necesidad de generar conciencia entre los jóvenes, desde la más tierna infancia, en las familias y en la escuela.

La sociedad tiene que saber –ha insistido- “que la conciencia es importante, que la educación es importante, que perpetuamos este tipo de comportamientos, somos una sociedad que moralmente no tiene respuesta a violencias tan graves como las que se están produciendo”.

Igualmente, ha recordado a las víctimas del grave incendio producido en Valencia, con cuyas familias “nos solidarizamos y les transmitimos nuestro pésame”, ha concluido.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez
Sergio Gutiérrez en Molina de Aragón por el Congreso Provincial del partido / Lanza
El Grupo Parlamentario Socialista en el Pleno de las Cortes / EP
Francisco Barato, esta mañana en la sede del PSOE en Ciudad Real / Elena Rosa
María del Prado Redrejo, secretaria general del PSOE de Guadalmez / Lanza
Tita García Élez  / Lanza
Cerrar