David Moreno, presidente de VOX Castilla-La Mancha, ha asistido este viernes a un encuentro con los medios de comunicación en el que ha valorado el reciente debate entre los candidatos que concurren a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo domingo.
Moreno ha señalado que «este debate nos ha mostrado la medida política de los candidatos. Por un lado, están los del PSOE y del PP, con profesionales de la política como Dolors Montserrat y Teresa Ribera, que ya han pasado por todos los sillones de la política nacional y ahora pretenden un retiro dorado en Bruselas».
En contraste, el portavoz regional ha destacado a los candidatos de VOX, describiéndolos como personas comprometidas con España y con una sólida trayectoria profesional y una alta calidad humanística. «Tenemos a Jorge Buxadé, abogado del Estado; Margarita de la Pisa, procedente de la industria farmacéutica; Hermann Tersch y Juan Carlos Girauta, con una profunda formación humanística y profesional; y Pedro Narro, con más de 25 años de experiencia en temas agroalimentarios, ganaderos y de política medioambiental».
Moreno ha recalcado que e»l PSOE y el PP votan de la misma manera en Bruselas, Madrid y Castilla-La Mancha», y recordó que «ambos partidos acaban de aprobar una ley que otorga beneficios económicos a los cargos políticos una vez que dejan sus puestos».
«Esta ley beneficia a 173 cargos que durante los primeros 12 meses después de su cese cobrarán el 80% de su sueldo, es decir, un sobrecoste de casi 8,5 millones de euros para las arcas castellanomanchegas. Durante el siguiente año cobrarán el 60% de su sueldo en activo, lo que eleva el coste a 6,3 millones de euros. La suma total carga a las arcas públicas con casi 15 millones de euros», ha incidido Moreno.
En relación con las políticas medioambientales, Moreno ha criticado al PSOE «por crear nuevos impuestos, como el canon del agua, que afectará a todo el ciclo productivo de Castilla-La Mancha y a los hogares de la región». Frente a esta situación, ha subrayado, «VOX propone un Plan Nacional del Agua y la derogación de todas las agendas y pactos que arruinan el campo y asfixian a las familias,» afirmó.
En definitiva, Moreno ha rechazado la codicia del PP y PSOE, que «quieren seguir cobrando cuando dejen de trabajar» y ha resaltado que la coalición de socialistas y populares siempre hace lo mismo: suben los impuestos para aumentar el gasto político y concluyó destacando que VOX es el único partido que propone soluciones y cumple lo que promete.
«Somos ejemplo y garantía de solvencia política, pero necesitamos el voto unido de todo el campo español para que su voz sea escuchada y atendida en Europa», ha finalizado.
Moreno visita el polígono industrial de Toledo
Esta tarde, el presidente de VOX Castilla-La Mancha, David Moreno, ha visitado una empresa de transporte logístico en el polígono industrial de Toledo, donde ha ensalzado «el arduo trabajo de los emprendedores, empresarios y autónomos de la región».
Moreno ha destacado «la dedicación y el esfuerzo de aquellos que, cada mañana, se levantan temprano para levantar la persiana y trabajar para sacar adelante sus negocios, en contraste con la actuación de los políticos del PSOE y PP cuya codicia les hace querer seguir cobrando del erario público incluso cuando dejen de trabajar para la administración». Mientras tanto, ha criticado, «García-Page y Paco Núñez pactan 15 millones de euros para asegurarse una paga cuando cesen de su actividad política».
El presidente de VOX Castilla-La Mancha ha lamentado este acuerdo. «Es inaceptable que se destinen tantos millones de euros para asegurar un retiro dorado a los políticos, mientras nuestros empresarios y autónomos enfrentan innumerables desafíos para mantener sus negocios abiertos y generar empleo,» enfatizó Moreno.