El diputado regional del PP de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha lamentado que Emiliano García-Page, y su Gobierno, sean “perjudiciales para la salud” de los castellanomanchegos ante la saturación que vive la sanidad autonómica.
Así lo ha señalado en el pleno de las Cortes regionales, donde ha añadido que más de 300.000 castellanomanchegos han padecido una infección respiratoria aguda desde el mes de octubre, afirmando que no se han realizado pruebas y los pacientes lo han sufrido en sus casas.
Los profesionales de Atención Primaria, ha dicho Moreno, afirman mala planificación e improvisación y los profesionales del Sescam han hablado de colapso y saturación, así como falta de camas para los pacientes, pero esto a Page “le sonará a chino”.
“El Gobierno de Page no ha tomado ni una sola decisión hasta el mes de enero y no ha puesto los recursos necesarios al servicio de los profesionales”, ha asegurado, al tiempo que ha añadido que “son los peores gestores de la sanidad del país”, por lo que ha reclamado que alguien del Ejecutivo “asuma responsabilidades”.