Muere atropellado un lince en Viso del Marqués, el duodécimo en 2018

Aníbal B. C. Viso del Marqués
Imagen de archivo de la suelta de un lince/ Carlos Serrano

Imagen de archivo de la suelta de un lince/ Carlos Serrano

El proyecto Life+Iberlince ha dado a conocer hoy que el 29 de marzo fue hallado el cadáver de un lince ibérico que murió atropellado en una carretera de Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real, con lo que se convierte en el duodécimo ejemplar que fallece en la Península Ibérica en 2018.

Se trata de un ejemplar de lince ibérico hembra liberado en el año 2015 y que se había establecido por la zona.

El ejemplar fue trasladado al Centro de recuperación de fauna amenazada (CERI) donde se le ha practicado la necropsia y los resultados preliminares han encontrado lesiones compatibles con el atropello.

Se trata del duodécimo ejemplar que fallece este año en la Península Ibérica, el cuarto en Castilla-La Mancha.

El 28 de febrero de este mismo año murió en los Montes de Toledo, en San Pablo de los Montes, un macho atropellado en la carretera provincia TO-3638.

Unos días antes, el 19 de febrero, también moría en la Autovía A-4 a la altura del término municipal de Almuradiel, en la provincia de Ciudad Real, otro ejemplar de lince ibérico.

El primero, el 7 de enero

El primer ejemplar atropellado fue encontrado el 7 de enero en el punto kilométrico 26,8 de la carretera la CM-3200 que une los municipios de Castellar de Santiago con Torre de Juan Abad.

En aquel caso, se trababa de un ejemplar juvenil nacido en 2017.

El pasado año murieron atropellados en la Península Ibérica, en el conjunto de las áreas de distribución de la especie, un total de 31 ejemplares.