• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Los municipios ribereños están temerosos de que la suma PP-Vox retorne las posturas «claramente trasvasistas»

EuropaPress 3603970 asociacion municipios riberenos embalses entrepenas buendia 1
Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía / Archivo
Lanza / CUENCA
La Asociación de Municipios Ribereños ha mostrado su preocupación ante el escenario de un Gobierno central de coalición entre Partido Popular y Vox, que recupere posturas "claramente trasvasistas".

En nota de prensa, la Asociación de Municipios Ribereños, respecto al trasvase automático de 27 hm3, han indicado que habrá derivación al Guadiana de 1,24 hm3, que se descontarán de los que se envíen al Segura.

«Mayo será previsiblemente el último mes en el que se trasvasarán los 27hm3 pertinentes en Nivel 2, antes de que se cambien las reglas de explotación nuevamente, después de que el Ministerio de Transición Ecológica redujera desde 38hm3 a los actuales 27hm3. En junio ya se encontrarán en un Nivel 3 del que no esperan salir hasta el próximo otoño si llegan lluvias», han indicado.

Desde la asociación consideran que el cambio «es obligatorio para adaptarlo a las necesidades del nuevo Plan de Cuenca», pero muestra su preocupación ante un posible cambio de Gobierno en las elecciones del 23 de julio.

«No confiamos en que cumplan con la reducción, viendo el caso omiso que hacen a las normativas de protección medioambiental cuando chocan con sus intereses económicos», temen desde la asociación que, a modo de ejemplo, hablan de lo sucedido en el Mar Menor y Doñana.

«No nos podemos fiar. Sería dramático para nosotros y para todos los españoles, por el Tajo es de todos los españoles y parece que es propiedad de los señoritos de la Región de Murcia», ha dicho la presidenta, María de los Ángeles Sierra.

Por su parte, el vicepresidente y alcalde de Alcocer, Borja Castro, ha alertado que Vox «es claramente trasvasista y propone un absurdo, la interconexión de cuencas, para disimular sus intereses electorales en la Región de Murcia; el Partido Popular ha intentado tumbar con recursos desde el Levante cada paso que hemos dado en defensa de nuestro río y nuestros embalses».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La rotura se había producido en  la tubería de la calle Pozo Concejo / Lanza
Algunas calles del Torreón se han visto afectadas por la rotura / Lanza
Sergio Gutiérrez en Molina de Aragón por el Congreso Provincial del partido / Lanza
El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena en una imagen de archivo/ Lanza
El Grupo Parlamentario Socialista en el Pleno de las Cortes / EP
Francisco Barato, esta mañana en la sede del PSOE en Ciudad Real / Elena Rosa
Cerrar