El Museo del Ejército albergará en 2018 una exposición para conmemorar el 175 aniversario de la bandera española

Lanza Toledo
Estampa de Toledo conservada en el Museo del Ejército

Estampa de Toledo conservada en el Museo del Ejército

Se trata de una exposición temporal que se podrá ver a final de año. Además, también para conmemorar este 175 aniversario, el Museo acogerá un homenaje y jura de bandera

El Museo del Ejército de Toledo albergará en 2018 la exposición ‘Roja. Amarilla. Roja. La bandera de todos’ con la que se conmemorará el 175 aniversario de la instauración de la bandera española.

Se trata de una exposición temporal que, según ha mantenido este miércoles durante un desayuno informativo el director del Museo, Antonio Rajo Moreno, se podrá ver a final de año. Además, también para conmemorar este 175 aniversario, el Museo acogerá un homenaje y jura de bandera.

Asimismo, habrá varias ‘microexposiciones’ como las denominadas ‘Primera Guerra Mundial’, ‘El mundo militar y la cerámica’ –en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo)– y ‘Academia de Infantería’. Además, continúa la muestra de 2017 ‘Disciplina, subordinación y servicio’.

Visitas

Por otro lado, el Museo del Ejército aumentó sus visitas hasta las 364.187 durante el pasado año 2017, contando sus exposiciones temporales, su muestra permanente o las distintas actividades organizadas.

Rajo ha achacado este aumento en el número de asistentes a la subida del turismo en la ciudad y en toda España y a la mejora de la situación tras la crisis, y ha augurado un mejor dato para 2018, que ha confiado se acerque a las 400.000 personas.