«Una nueva etapa de ilusión, de trabajo y, sobre todo, de compromiso con el futuro de los jóvenes y las jóvenes de nuestra provincia, de nuestra región y de nuestro país», ha confesado.
Cogerá las riendas de quien ha estado en el cargo durante los últimos diez años, el actual alcalde de Añover de Tajo, Rodrigo Moreno, al que le ha agradecido su trabajo al frente de la organización.
Las declaraciones las ha realizado antes de comenzar el Congreso Extraordinario donde se elegirá a la nueva dirección de la organización, donde ha asegurado que esta andadura comienza «en un momento clave para contrastar proyectos frente a otras organizaciones políticas juveniles que están alentando o directamente participando en ataques, en acosos a diputados y diputadas socialistas».
Ha insistido en que empiezan una «nueva etapa de ilusión» por hablar de lo que «importa frente a la crispación, frente al odio, frente a las malas artes del Partido Popular y de sus socios de Vox», ha informado Juventudes Socialistas en nota de prensa.
En este sentido, las Juventudes Socialistas de la provincia de Toledo quieren seguir tratando «lo que les importa a los jóvenes: avanzar en el Estado del Bienestar con una educación pública de calidad, una sanidad pública que tenga la salud mental en el punto de mira y avanzar en derechos feministas».
El que será nuevo secretario general de los toledanos avanza que otras de sus prioridades pasan por «la transición ecológica, la jornada laboral o el aumento del salario mínimo interprofesional, lo que traerá consigo unas oportunidades para que los jóvenes no tengan que emigrar de sus municipios».
A Hernández le ha acompañado el secretario general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Álvaro Toconar, que ha puesto en valor que «gracias al Gobierno de Emiliano García-Page», los jóvenes tienen «mucho que celebrar, como una nueva convocatoria el alquiler de la que se van a poder beneficiar las personas jóvenes por valor de 18 millones de euros». También ha destacado que el bono de alquiler «volverá a llegar al 100% de las mujeres víctimas de violencia de género».
Respecto al cambio en la dirección de la organización provincial, Toconar se muestra convencido de que el nuevo equipo encabezado por Nacho Hernández «hará una labor encomiable» gracias a sus «ganas de trabajar y progresar en una región en la que el progreso a día de hoy no está en riesgo».
El secretario general de las Juventudes Socialistas de la región ha agradecido el trabajo del secretario provincial saliente, quien «encabezó una generación que dio la cara en los momentos más difíciles, que se plantó ante los recortes del Partido Popular de Cospedal y de Rajoy».