Naturgy impulsa un nuevo programa de fomento de la formación profesional

Lanza Toledo
Firma del convenio entre la Fundación Naturgy y COAC / Lanza

Firma del convenio entre la Fundación Naturgy y COAC / Lanza

Formará a 2.400 alumnos de diferentes comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha

La Fundación Naturgy impulsa este mes de julio un nuevo programa de fomento de la empleabilidad en el sector energético, con cursos dirigidos a docentes de Formación Profesional (FP) y a formadores de los cursos de empleo. El objetivo es adecuar los contenidos para que los alumnos salgan mejor preparados para acceder al mercado laboral y respondan mejor a las necesidades reales de las empresas y de la sociedad, explica la empresa en un comunicado

Los cursos versan sobre edificación y rehabilitación sostenible, gas renovable, movilidad sostenible y vulnerabilidad energética.

2.400 alumnos de las distintas ramas de FP

Asistirán 120 profesores de la Comunidad de Madrid, Galicia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Principado de Asturias y Castilla y León, lo que permitirá desplegar la formación a más de 2.400 alumnos de las diferentes familias de FP en estas comunidades autónomas.

En Castilla-La Mancha participarán profesores de una treintena de centros educativos de las distintas provincias. Concretamente de Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan, Manzanares, Toledo, Talavera de la Reina, Sonseca, Mora, Chozas de Canales, Las Ventas de Retamosa, Casarrubios del Monte, Calypo Fado, Valmojado, Yepes, Bargas, Madrigueras, Esquivias, Guadalajara, Albacete, Hellín, Motilla del Palancar, y Aguas Nuevas.

Las sesiones virtuales se realizarán durante julio y septiembre, y se combinará la formación online con la presencial, siempre que sea posible, teniendo en cuenta la situación derivada de la emergencia sanitaria.

La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado en  un comunicado que con la formación del profesorado “aunamos nuestra responsabilidad con las nuevas generaciones, contribuimos a desarrollar profesiones de futuro vinculadas con la transición energética y la sostenibilidad, y mejoramos la empleabilidad de los alumnos de titulaciones de Formación Profesional».