Nicolás pide «no crear una mancha más dentro de Toledo» en Vega Baja si no se encuentra «nada que merezca la pena»

Europa Press Toledo
El presidente de la patronal regional, Ángel Nicolás / EP

El presidente de la patronal regional, Ángel Nicolás / EP

El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha reconocido que hubiera preferido que el cuartel se quedara en Vega Baja, un paraje que desde hace "muchos años" está parado por las investigaciones arqueológicas

El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha pedido al respecto de los terrenos de Vega Baja «no crear una mancha» urbanística más dentro de la ciudad de Toledo en el caso de que no se encuentre patrimonio histórico que «merezca la pena».

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios poco después de que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, haya anunciado que el futuro cuartel de la Guardia Civil cambia su proyecto inicial en esta zona de la ciudad para instalarse finalmente en La Peraleda.

Sobre este asunto, ha reconocido que hubiera preferido que el cuartel se quedara en Vega Baja, un paraje que desde hace «muchos años» está parado por las investigaciones arqueológicas.

«Si hay algo, vamos a utilizarlo, pero si no hay nada que merezca la pena ser usado, no creemos una mancha más dentro de Toledo y vamos a liberar esos terrenos», ha apuntado.