Nicolás Rodríguez Cuéllar, nuevo presidente de APD en Castilla-La Mancha

Lanza Toledo
Nicolás Rodríguez

Nicolás Rodríguez

El CEO de Haricaman y de Vinos y Aceites La Luz sucede en el cargo a Juan Antonio López Montero tras cumplir cuatro años de mandato estatutario

El Consejo de APD Castilla-La Mancha ha nombrado esta mañana a Nicolás Rodríguez Cuéllar, CEO de Haricaman y de Vinos y Aceites la Luz, nuevo presidente de la Asociación, sucediendo a Juan Antonio López Montero, que ha estado en el cargo los últimos cuatro años.

El nuevo presidente se marca como objetivos fundamentales “consolidar aún más el papel de la Asociación para el Progreso de la Dirección en la región, como un lugar de encuentro, debate e intercambio que dé respuesta a los directivos de la Comunidad sobre las principales tendencias y necesidades de la empresa hoy”. Por otro lado se ha mostrado “especialmente honrado con la idea de representar en nuestra región a APD, con más de 63 años de historia, y que sin duda es un referente único en cuanto a actividades formativas, pegadas a las necesidades del territorio”

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) nace en Castilla-La Mancha en junio de 2009, y en sus 10 años de andadura se ha convertido en el foro de debate de los temas de actualidad económica, empresarial y management en la zona. En la Asociación están presentes más de 70 empresas asociadas en la Comunidad Autónoma, que valoran pertenecer a la única red de directivos de ámbito internacional, implantada en la región.

En estos años, APD viene realizando actividades semanales especialmente en Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, con la idea de expandirse progresivamente a otras ciudades de la Comunidad.

Nicolás Rodríguez Cuellar, Licenciado en Farmacia y MBA por la IE Business School, es así mismo mentor del Área de Emprendimiento, y Vicepresidente del Círculo de Emprendedores de la misma Escuela de Negocios.  Además, el CEO de Haricama es mentor y miembro de la Junta Directiva de Netmentora. Y ha sido Presidente de ADECA en 2011 y en 2019.

Referente en el sector Agroalimentario europeo, con sede social en Añover del Tajo, Toledo, ha mantenido siempre una trayectoria profesional que aúna la calidad, a la permanente innovación, y suma el componente académico mediante la pertenencia a diferentes redes de formación, como base fundamental para el desarrollo de su compañía.

Sobre APD

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956, es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito internacional. Con más de 3.800 empresas asociadas en 6 países, y presencia en todo el territorio nacional, su visión es la de llegar a ser la comunidad global de directivos más influyente y generadora de conocimiento y networking para el desarrollo de la sociedad.