El presidente regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, José Luis Montalvo, ha reclamado este miércoles a Page y Sánchez políticas “serias y contundentes” que permitan a los jóvenes prosperar, y ha pedido, además, que los dirigentes socialistas cumplan con sus reiteradas promesas a la juventud, que de momento se cuentan por incumplimientos.
De esta forma se ha pronunciado Montalvo tras conocer que Castilla-La Mancha ocupa el tercer peor puesto de todo el país en la tasa de emancipación juvenil, con solo un 14 por ciento de los jóvenes que pueden independizarse, un dato por debajo de la media nacional que se sitúa en el 17 por ciento. Datos del Observatorio de la Emancipación, que también reflejan que la edad a la que se emancipan los jóvenes está situada en los 30,4 años.
Así, el presidente regional de NNGG ha indicado que estos datos no son más que una muestra de la situación de los jóvenes, que “no tenemos oportunidades” en Castilla-La Mancha, algo que “nos obliga” a abandonar nuestra tierra en muchas ocasiones para encontrar un futuro próspero.
“No es normal esta situación”, ha afirmado Montalvo, que ha reiterado la necesidad de que los gobiernos socialistas pongan en marcha políticas que permitan a la juventud prosperar y fomenten el empleo y la calidad de vida. “Page y Sánchez nos han abandonado a nuestra suerte”, ha declarado, insistiendo en que, si no se pone a los jóvenes en el centro de la actividad política y gubernamental, no habrá futuro para ellos.
Montalvo ha concluido pidiendo el cumplimiento de las promesas políticas de los socialistas para los jóvenes, que de momento se cuentan por incumplimientos y meras declaraciones de intenciones. “Los jóvenes necesitamos soluciones y las necesitamos ya”.