Núñez acusa al PSOE de tener una “cocina particular” para tergiversar los datos de las listas de espera sanitarias

Europa Press Toledo
Cañizares, Núñez y Merino

Cañizares, Núñez y Merino

El presidente de los 'populares' castellano-manchegos ha resaltado que los médicos de Atención Primaria "están hartos de estar sustituyéndose entre ellos", que hay "una tensión tremenda" entre los profesionales de Atención Especializada por "el colapso de las urgencias" y que el transporte sanitario "es cada vez más vergonzoso".

El presidente del PP en la región, Paco Núñez, ha asegurado que el PSOE regional tiene “una cocina particular” para tergiversar los datos de listas de espera y ha sostenido que “la realidad” de las listas es que los ciudadanos “saben que hoy están esperando más que nunca para ser atendidos” por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Núñez ha respondido así, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, después de que este lunes la gerente del Sescam, Regina Leal, haya explicado que el año 2018 concluyó con un total de 88.470 pacientes registrados en las listas de espera de la Comunidad Autónoma.

El presidente de los ‘populares’ castellano-manchegos ha resaltado que los médicos de Atención Primaria “están hartos de estar sustituyéndose entre ellos”, que hay “una tensión tremenda” entre los profesionales de Atención Especializada por “el colapso de las urgencias” y que el transporte sanitario “es cada vez más vergonzoso”.

“La negligencia de Page en la sanidad es flagrante y pasará a la historia como el presidente que más quiso manipularla y que peor la trató”, ha concluido.