Núñez arropa la candidatura de Jaime Ramos a la Alcaldía de Talavera por el PP en las municipales de mayo

Lanza Talavaera de la Reina
El presidente del PP en C-LM, Paco Núñez, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos

El presidente del PP en C-LM, Paco Núñez, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos

"Cuando un alcalde defiende los intereses de su ciudad por encima de todo lo demás y cuando da la batalla siempre en Madrid, en Toledo o donde haga falta para que sus vecinos puedan tener unas mejores condiciones de vida, es una de las cosas más importantes que se puede tener como alcalde", ha afirmado Núñez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha arropado, junto a la Junta local del partido, la confirmación de la candidatura de Jaime Ramos a la Alcaldía de Talavera de la Reina (Toledo) por el PP en las elecciones municipales que tendrán lugar en mayo.

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta local del PP de Talavera, Núñez ha asegurado que Ramos será de nuevo cabeza de cartel y el “número uno por el PP a la candidatura de las elecciones municipales de Talavera”, por lo que está convencido de que a partir de mayo “seguirá siendo el alcalde de la ciudad, el alcalde del PP que va a seguir trabajando como lo ha hecho siempre por Talavera y los talaveranos”.

En este sentido, ha señalado que una de las cuestiones más importantes para poder tomar esta decisión ha sido que Jaime Ramos siempre “ha antepuesto los intereses de Talavera a cualquier otro”, y eso, ha dicho, lo valora mucho en la figura de un alcalde.

“Cuando un alcalde defiende los intereses de su ciudad por encima de todo lo demás y cuando da la batalla siempre en Madrid, en Toledo o donde haga falta para que sus vecinos puedan tener unas mejores condiciones de vida, es una de las cosas más importantes que se puede tener como alcalde”, ha afirmado Núñez.

También ha querido destacar lo que, a su juicio, ha sido una “gran gestión” en una legislatura que ha calificado como “tremendamente difícil e inestable”, en la que ha habido varios gobiernos y en la que la moción de censura cambió todos los contactos que tenían establecidos.

En su opinión, el Gobierno municipal de Talavera que ha encabezado Jaime Ramos ha acabado “con nota y con muy buena nota” y, de hecho, ha defendido una serie de gestiones que han permitido que se genere empleo y que Talavera sea foco de noticia regional por su importancia, como que esté peleando por fondos europeos EDUSI.

“Hay ilusión y ganas por seguir trabajando, ilusión por encabezar de nuevo la candidatura, ilusión por ser de nuevo el referente del partido en la ciudad de Talavera e ilusión por seguir conquistando retos y compromiso con la ciudad”, ha indicado.

CUESTIÓN DE RESPONSABILIDAD PERSONAL

Por su parte, el candidato del PP a las municipales, Jaime Ramos, ha señalado que la decisión obedece a la generosidad del PP por su elección como candidato ya que, ha recalcado, tenía “las manos libres” para ello.

Ramos ha mantenido que se trata de una cuestión de “responsabilidad” personal, pues debe ser él mismo el que dé la cara por la gestión de su equipo al frente del Ayuntamiento de Talavera durante los últimos años, e intentar que sea avalada de nuevo por “la mayoría de los talaveranos”.

Esta candidatura nace, según Ramos, “con vocación de ganar y con vocación de gobierno”, a lo que ha añadido que para continuar en un proyecto en el que está implicado al cien por cien y que es su “pasión” en este momento.

Ramos ha aceptado esta candidatura pero ha advertido que no va a ser un “alcalde cómodo” como ya ha demostrado con problemas como los trasvases del río Tajo o el tren convencional, estuviera en la Junta, la Diputación o el Gobierno central quien estuviera, “que de todo ha habido”, pues su prioridad es “anteponer las prioridades e intereses de Talavera y sus ciudadanos a cualquier estrategia y limitación política”.

Además, ha recordado la complicada situación de la ciudad al asumir la Alcaldía, a la que ha tenido que dedicar “muchísimo esfuerzo” para tratar de parar tendencias negativas, conseguir el punto de inflexión y transformarlas en positivo.

“Voy a luchar con la misma ilusión, con las mismas ganas y la misma intensidad, con el mismo compromiso y con el mismo esfuerzo que puse desde el primer día”, ha reiterado.

En esta misma línea, ha reconocido que queda mucho por hacer en la ciudad pero también, ha subrayado, “se va a poder hacer mucho porque es mucho lo que se ha conseguido en este mandato”, y como ejemplo, ha hecho mención a los más de 25 millones de euros que llegarán de fondos europeos para proyectos de la ciudad.

Ramos ha recordado el descenso del paro del 21,36 por ciento desde 2015 y con un “frenazo total” en la pérdida de población de un 0,8 por ciento. “No son cifras para tirar las campanas al vuelo porque queda mucho por hacer”, ha concluido.