• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Política

Núñez avanza la calificación de enmienda del PP a la Ley de Medidas Administrativas

Ha revelado que la Mesa de las Cortes ha calificado favorablemente dicha enmienda para su tramitación

Comisión de Sanidad del PP C-LM. - PP
Comisión de Sanidad del PP C-LM. – PP
Lanza / TOLEDO
Pide reconocer carrera profesional

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este lunes que su enmienda al Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha para aplicar el reconocimiento de la Carrera Profesional Sanitaria a los profesionales de la región, ha sido calificada favorablemente por la Mesa de las Cortes.

De esta forma lo ha dado a conocer Núñez tras la reunión que ha mantenido con los profesionales del sector que integran la Comisión de Sanidad del PP regional, durante la que ha debatido sobre la situación actual de la sanidad pública, ha informado el PP en nota de prensa.

Así, el presidente de los ‘populares’ en la región ha insistido en que el texto de la enmienda exige que sea de aplicación, con carácter ordinario y desde el 1 de enero de 2023, el reconocimiento y los nuevos pagos de grado I, II, III y IV de la carrera profesional. Al mismo tiempo, exige que durante el 2025 se inicie un nuevo procedimiento para la actualización del reconocimiento ordinario.

Núñez ha revelado que la Mesa de las Cortes ha calificado favorablemente dicha enmienda para su tramitación, por lo que ha dado luz verde a que este procedimiento pueda llevarse a cabo en la región. Ahora, según ha explicado, únicamente se necesita el voto afirmativo del PSOE para que este proceso se ponga en marcha.

«Si el PSOE de Page quiere, los profesionales de la sanidad verán reconocidos sus derechos, su esfuerzo y su trabajo», ha confirmado Núñez, que ha recordado que Castilla-La Mancha es la única región del país que todavía no ha recuperado este reconocimiento para los profesionales de la sanidad.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El vicesecretario nacional del Partido Popular, Elías Bendodo / J.Jurado
Foto grupo
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez / Europa Press
Benjamín Prieto
Manzanares FS busca estrenar su casillero
Francisco Barato / Lanza
Cerrar