En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, ha indicado que esta reunión “procede, de forma escrupulosa”, según la normativa de la formación, cita que se produce en una situación “importante”.
Desde el punto de vista autonómico, porque “se inicia un nuevo curso político” en pleno proceso de recuperación tras el paso de la DANA por la región, un temporal que “ha provocado que muchos pueblos y muchos campos” presenten un panorama “desolador”.
Indica que miles de castellanomanchegos “han perdido casas, negocios, vehículos”, con “decenas de pueblos arrasados, calles anegadas, puentes venidos abajo y municipios que hoy están sin agua”.
Ha citado en este punto la reacción del Partido Popular, que a través de la Diputación de Toledo donde gobiernan o del Ayuntamiento capitalino, donde manda Carlos Velázquez, “ya han puesto millones encima de la mesa”; mientras que el PSOE “se ha negado en sede parlamentaria a poner dinero encima de la mesa”.
Con este contexto, ha reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha que “reconsidere la decisión de no poner encima de la mesa el dinero suficiente para volver a la normalidad”.
“No es suficiente declarar zonas catastróficas o pedir fondo de solidaridad a Europa. Hay que poner dinero encima de la mesa”, ha ahondado.
“TAN SÓLO A CUATRO VOTOS”
Paco Núñez también ha hecho alusión al panorama político nacional, recordando que el PP está “a sólo cuatro votos de una mayoría” para un Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, que lo sería “de moderación”.
Por contra, “hay hoy quien habla de amnistía”, por lo que ha pedido reflexión, ya que “la única manera de frenar esa amnistía o un referéndum es apoyar a Núñez Feijóo”.
“Con él, tendremos garantizado el orden constitucional, un marco de respecto al Estado de Derecho, un gobierno serio y riguroso en la gestión, y los castellanomanchegos tendremos garantizadas dos vías de negociación fundamentales para la región, una en agua y otra en financiación autonómica”, ha afirmado.