El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha deseado que en el mes de junio los cuidados paliativos pediátricos “sean una realidad en Castilla-La Mancha”, informa el PP en nota de prensa.
Así lo ha indicado Núñez en Albacete, donde está participando en las actividades de AFANION con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, donde ha reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha que “cumpla” con el consenso que consiguió el Partido Popular el pasado jueves en el Parlamento autonómico.
El presidente regional del PP ha felicitado a su partido, así como a los padres, asociaciones y profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que comprobaron que “fuimos capaces de liderar un consenso” para que esta exigencia “se ponga en marcha cuanto antes”.
“Espero y deseo que en junio la iniciativa del PP en las Cortes, consensuada con el resto de grupos políticos, sea puesta en marcha por el Gobierno regional”, ha incidido.
Por último, Núñez ha dicho que un día como hoy, en el que “cientos de niños y jóvenes visibilizan el Día del Cáncer Infantil”, sirve para “reconocer el trabajo de padres y profesionales para trabajar juntos y superar esta enfermedad”.