Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Núñez: «El PP C-LM comparte con el Gobierno de Juanma Moreno que el autónomo es la base del tejido productivo del territorio»

El presidente regional del PP, Paco Núñez, reunido con el equipo económico del PP andaluz / PP
El presidente regional del PP, Paco Núñez, reunido con el equipo económico del PP andaluz / PP
Lanza / SEVILLA
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que el partido en la región "comparte una idea clara" con el Gobierno de Juanma Moreno y es que el autónomo "es la base del tejido productivo del territorio".

Así lo ha indicado Núñez en Sevilla, tras mantener una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; con el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo y con el Equipo Económico del PP Andaluz.

El presidente del PP regional ha asegurado que un autónomo es un empresario «al que cuidar y apoyar», con una simplificación de los trámites, ya que un sector fuerte y dinámico «ayuda a generar empleo y riqueza en Castilla-La Mancha».

«Andalucía lo está haciendo porque ha habido una apuesta fuerte y firme de posicionar al autónomo en el epicentro de la política económica del Gobierno autonómico», ha dicho Núñez, al tiempo que ha celebrado que este modelo «que funciona en Andalucía» es el que quiere «exportar a Castilla-La Mancha».

Por ello, ha informado el PP en un comunicado, ha incidido en que esta reunión con el Equipo Económico del PP Andaluz tiene por objetivo «compartir este modelo económico de apoyo al autónomo que genera empleo y riqueza en Andalucía y que tiene que hacerlo en Castilla-La Mancha si el PSOE quiere». «Si Page no lo hace, lo haremos nosotros en un año y medio cuando gobernemos Castilla-La Mancha», ha dicho.

Núñez ha apostado por la simplificación burocrática y por ayudas directas a los autónomos, especialmente a los que la pandemia ha perjudicado su actividad económica y al mundo rural para fortalecer el autoempleo. Además de una bajada «clara» de los impuestos como hace Juanma Moreno en Andalucía, ya que el ‘modelo del cambio’ que el PP quiere para Castilla-La Mancha defiende una «baja fiscalidad para los autónomos».

«Seguiremos planteando que el modelo de apoyo a los autónomos que funciona en Andalucía es útil para Castilla-La Mancha», ha aseverado. «Para que mi tierra sea una tierra donde el autónomo se sienta protegido, respaldado y ayudado y donde los jóvenes encuentren en el autoempleo una forma de crecer y de generar riqueza y futuro para la región», ha defendido el líder del PP.

Núñez ha destacado que, si en Andalucía funciona este modelo, también puede hacerlo en Castilla-La Mancha «ahora si el PSOE quiere escuchar esa propuesta y sino en año y medio cuando gobernemos».

BENDODO: EL MODELO DEL CAMBIO APUESTA POR BAJOS IMPUESTOS

Por su parte, el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y portavoz del Gobierno andaluz ha explicado que «en Andalucía, después de 37 años de socialismo, hemos optado por hacer las cosas bien y los resultados se notan», indicando que por ello «Andalucía lidera el número de autónomos en nuestro país con 563.396 autónomos al cierre de 2021».

Bendodo ha señalado que, frente al modelo socialista que «castigaba y no apostada por los emprendedores, el modelo del cambio apuesta por la bajada de impuestos para facilitar la actividad de los autónomos, «acompañando a los mismos de principio a fin, tanto al inicio de la actividad con la tarifa plana, a la hora de consolidar su negocio y en la conciliación».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del Partido Popular, de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante un encuentro informativo en Puertollano
Blanca Fernández, delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real / JCCM
Visita del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a Puertollano / PP
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Carolina Agudo durante la rueda de prensa / Archivo
La diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha Itziar Asenjo / Lanza
Cerrar