Núñez insiste en la necesidad de corregir la “mala” ley de Caza de García-Page, porque hasta el TC “la ha recurrido”

Lanza Toledo
Francisco Núñez, presidente regional del PP / Archivo

Francisco Núñez, presidente regional del PP / Archivo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido en la necesidad de "corregir" la Ley de Caza aprobada por el Gobierno de Emiliano García-Page porque es "mala", hasta el punto que "ha sido recurrida por el Tribunal Constitucional".

De este modo ha reaccionado Núñez, preguntado por los medios después de que el Boletín Oficial del Estado haya publicado este miércoles la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso interpuesto contra dicho texto por el Gobierno central.

“La Ley de Caza de Page es mala en la forma y en el fondo. En la forma, porque ha sido recurrida por el Tribunal Constitucional y en el fondo, porque en lugar de auspiciar la caza en Castilla-La Mancha hace todo lo contrario: abrazar las tesis de los ecologistas y de Podemos, en contra de la Mesa de la Caza”, ha criticado.

El líder de los ‘populares’ castellano-manchegos ha realizado estas declaraciones a las puertas de la Catedral de Toledo, donde ha asistido, junto a la portavoz de su formación y candidata a la Alcaldía toledana, Claudia Alonso, a la misa celebrada con motivo del Día de San Ildefonso, patrón de la capital regional.