Núñez insta a los diputados del PSOE a acudir a la reunión con el PP de esta tarde y elaborar un documento conjunto contra la modificación del Código Penal

Lanza Cuenca
Paco Núñez hace declaraciones a los medios con motivo de la reunón del Comité de Dirección del PP de Cuenca

Paco Núñez hace declaraciones a los medios con motivo de la reunón del Comité de Dirección del PP de Cuenca

El líder del PP-CLM señala que si los diputados socialistas acuden a la reunión, será “fácil y rápido” llegar a un entendimiento sobre este asunto para mantener una única postura en el Congreso

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a hacer un llamamiento a los 9 diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha para que acudan esta tarde a la reunión convocada en las Cortes regionales, junto a los diputados del PP-CLM, para elaborar un documento conjunto en contra de la modificación del Código Penal y pasar, así, “de las palabras a los hechos”.

Así lo ha indicado Núñez este miércoles durante su intervención en el Comité de Dirección del PP de Cuenca, junto a la vicesecretaria nacional de Organización, Ana Beltrán, donde ha dicho que es “tremendamente duro y preocupante” para cualquier castellano-manchego ver como el PSOE nacional tiene previsto modificar el Código Penal para permitir salir de la cárcel a aquellos que han querido romper España, como Oriol Junqueras.

En este sentido, el líder del PP-CLM ha recordado que ha citado a los diputados del PSOE-CLM a una reunión esta tarde en las Cortes regionales para que los socialistas, junto a los diputados ‘populares’, lleguen a una postura común sobre este asunto y se eleve al Congreso de los Diputados.

Núñez se ha mostrado tajante al afirmar que el Partido Popular de Castilla-La Mancha no va a permitir que el PSOE esté dispuesto a romper el país hasta el punto de permitir que salgan de la cárcel personas que han sido condenadas por intentar romper el país.

Por ello, y aprovechando que el secretario general del PSOE-CLM, Emiliano García-Page, ha hecho manifestaciones en contra de la modificación del Código Penal, para Núñez es el momento de “pasar de las palabras a los hechos”, ya que tras anunciar que antes de que se rompiera España, Page “rompería el PSOE”, al final los diputados socialistas por la región votaron a favor de la investidura de Sánchez, lo que les convierte en “cómplices de las acciones” que emprenda Pedro Sánchez.

El líder del PP-CLM ha aseverado que Page tiene la oportunidad esta tarde de demostrar que está en contra de esta modificación, por lo que ha vuelto a instar a los diputados nacionales socialistas a acudir, a las 18:00 horas, a la reunión con los diputados del PP en las Cortes regionales.

Si es así, Núñez ha señalado que será “fácil y rápido” llegar a un entendimiento sobre este asunto para mantener una única postura en el Congreso, ya que los diputados del PP pueden decir “alto y claro” que no van a votar a favor de esta modificación.

La duda, para Núñez, es qué votarán los diputados del PSOE-CLM, por lo que tienen la oportunidad hoy de demostrar y “dar coherencia” a las palabras de Page, materializándolas en un documento de trabajo que se elevaría al Congreso, ya que si no seguirán siendo “palabras y titulares de prensa” que no se materializan en “hechos”.

Para el presidente autonómico de los ‘populares’ sería importante que Castilla-La Mancha se convirtiera en el territorio del cual partiera la iniciativa legal para que no se pueda excarcelar a Oriol Junqueras.

Núñez ha advertido de que si los diputados del PSOE regional no acuden a la reunión, deberán ser ellos los que tengan “que explicarlo”, ya que volverán a ser “cómplices” de Sánchez.

BELTRÁN: PAGE NO HACE PATENTE SU DISCREPANCIA CON SÁNCHEZ

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP nacional, Ana Beltrán, ha acusado a Page de dar “pellizcos de monja” para intentar “hacer ver” que tiene serias diferencias con Pedro Sánchez, pero luego cuando tiene que pasar de las palabras a los hechos no lo hace.

Ante la gravedad de lo que está ocurriendo con la situación política actual, Beltrán ha señalado que el PP va a realizar una oposición “implacable” con todo aquello que signifique romper España.