Núñez lamenta la «deriva sanchista» de García-Page y que justifique los pactos con Bildu y los independentistas para los PGE

Lanza Toledo
Paco Núñez en una imagen de archivo / PP

Paco Núñez en una imagen de archivo / PP

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado este miércoles "la deriva Sanchista" del presidente regional, Emiliano García-Page, que le ha llevado en los dos últimos días a "justificar los pactos del PSOE con Bildu y los independentistas y a frivolizar con la imposición del catalán".

Núñez se ha referido así a las declaraciones de García-Page en las que señalaba que aseguraba sentirse «incómodo» por el apoyo de EH Bildu o los independentistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pero admitía que «no queda más remedio» que contar con su beneplácito porque las cuentas de 2022 son «estratégicas» y de ellas depende que se haga «una buena o mala gestión de los fondos europeos».

Así, Núñez ha mostrado su decepción tras comprobar que, en sendas entrevistas en TVE y en Ondacero, García-Page haya sido capaz de hacer declaraciones «tremendamente lesivas» contra la democracia al asegurar que «si no hay más remedio» habrá que pactar con los independentistas catalanes y con Bildu. O cuando ha «frivolizado» con el problema que tienen muchas empresas, profesionales o familias de Cataluña a las que se le impone el catalán y de las que ha dicho que «los dramas políticos no se corresponden como los vive la gente», según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

El presidente de los ‘populares’ en la región ha afirmado que «no hay justificación alguna» para pactar con Bildu o los independentistas a cambio de romper España, lamentando la postura de García-Page y calificándola de «vergonzosa». Además, ha añadido que «los castellanomanchegos nos sentimos indignados y abochornados al comprobar que tenemos un presidente sin escrúpulos al que no le importa justificar esos pactos».

Núñez ha recordado que, desde el PP castellanomanchego vienen advirtiendo de la figura de García-Page, que «siempre procura parecer lo que no es» y que «hoy ha hecho que a mucha gente se le caiga la venda» al comprobar que no es más que un «lacayo» de Pedro Sánchez empeñado en «blanquear» su acción política y sus pactos.

En lo que respecta al catalán, sobre el que, afirman desde el PP, García-Page ha dicho «poco más que es un drama que inventan los políticos y que la gente no tiene problemas con ello», Paco Núñez ha recordado que los partidos que pactan con el PSOE y que justifica el presidente autonómico han impuesto el catalán y el euskera en sus territorios, incluso en algunas zonas de Navarra.

El presidente de los ‘populares’ en la región ha lamentado profundamente que García-Page «frivolice» con una problemática como es la del idioma en Cataluña. «Mientras Page bromea y dice que si una persona se pasea por Barcelona verá que la cosa no es para tanto, miles de personas sufren acoso a diario en las escuelas, universidades y centros de trabajo por preferir hablar, trabajar o estudiar en castellano», han aseverado desde el PP.

Núñez ha afirmado que García-Page «justifica y justificará los pactos de su jefe», Pedro Sánchez, «las veces que haga falta» sin importarle la humillación a las víctimas del terrorismo, el blanqueamiento a los herederos de Batasuna o el sufrimiento de los catalanes a los que se les impone una lengua.

El presidente del PP regional ha concluido recordando que Pedro Sánchez dijo que jamás pactaría con Bildu y lo ha hecho, igual que García-Page dijo que no pactaría con Podemos y lo hizo. «Es hora de echarlos, no pueden volver a gobernar más ni Castilla-La Mancha ni España», ha apostillado.