lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 mayo 2024
ACTUALIZADO 13:08
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • Romería de Alarcos 2024 / J. Jurado
      Explosión Ciudad Real siembra el pánico
      Miles de vecinos de Ciudad Real han salido este domingo para acompañar a la Virgen de Alarcos en su Romería / J. Jurado
      XXV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos en la Plaza Mayor Foto. Elena Rosa (1 de 1)-33
      recepcion_festival_folclorico_virgen_de_alarcos__(ER)_ (1 de 1)-35
      El CD Salesianos despide la temporada con victoria/ H.P
      Derrota del Caserío ante el Alcobendas en el último partido de la Liga / Foto: J. Jurado
      Semifinal FF Puertollano/ H.P
  • Imágenes del día
  • Vídeos
    • En la muestra “De José a Juan”, del pintor almagreño Álvaro Ramos
      • Algunas de las obras de Álvaro Ramos JCS
      • Visitantes a la exposición, entre ellos el matador de toros Rubén Sanz JCS
      • Burladero de ganaderos, triunfadores del festejo J
      • Mando en el derechazo de Samuel Navalón J
      • Media verónica de Diego Bastos J
      • Paseíllo novilleril en Las Ventas J
      • Samuel Navalón a porta gayola en el sexto J
      • Samuel Navalón en una media verónica de remate J
      • Nek Romero en un inicio de faena J
      El vicepresidente primero de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, reunido con la Fundación Toro de Lidia
      Varios ejemplares de Toros de Mollalta
      Uno de los paisajes taurinos contemplados ayer / Lanza
      Emblema del Ateneo Taurino Manchego JCS
      José Caro, en el festival taurino de Villanueva de la Fuente / JCCM
      Núñez en el festejo taurino / Lanza
      Críspulo Coronel en primer término JCS
      Álvaro Ramos frente a los dos lienzos de Gallito y Juan Ortega JCS
      • Media verónica de Finito al cuarto JCS
      • Finito se desquitó en el cuarto JCS
      • Comienzo de faena de Morante al quinto JCS
      • Jorge Fuentes lidiando al sexto JCS
      • Media de remate de Ortega al sexto JCS
      • Juan Ortega, cintura quebrada, dando los frentes y vaciando la embestida en la cadera contraria JCS
      • Juan Sánchez (izq.) y el ganadero Carlos Núñez JCS
      • Derechazo de Morante JCS
      • Largo el derechazo de Finito al cuarto JCS
      • Derechazo de Juan Ortega al sexto JCS
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Romería de Alarcos 2024
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Partidos

Núñez lamenta que “no haya un líder capaz de ejecutar” el Pacto Regional por el Agua

El presidente regional del PP-CLM defiende garantizar el agua necesaria para CLM, para las 5 provincias y cubrir todas las necesidades hídricas de la comunidad

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez / PP
El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez / PP
Lanza / TOLEDO
“Yo estoy donde siempre y no he cambiado de opinión. Estoy con el pacto que firmamos hace casi 4 años y que Page no ha cumplido”

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recalcado que el consenso en materia de agua en Castilla-La Mancha está pactado y firmado en el Pacto Regional por el Agua, pero no hay un líder capaz de ejecutarlo.

Así lo ha señalado durante la sesión plenaria de hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Núñez ha lamentado la ausencia de Emiliano García-Page ante la importancia del agua en el debate de hoy, “dejando su escaño vacío queda claro que no le importa el agua salvo en momentos electorales. Parece que para Page el agua es solo un asunto electoral y por ende no le da la importancia que debe tener”. 

Del mismo modo, el presidente del PP-CLM ha criticado que el PSOE lleve 40 años gobernando, 9 presididos por García-Page, y hoy Castilla-La Mancha siga teniendo los mismos problemas que hace 40 años. “No sé si porque no hay voluntad política por parte del PSOE de solucionar los problemas del agua en la región o porque no hay capacidad para solucionarlos”.

“Sé que Page cambia mucho de opinión, primero aplaudió a Bono cuando este dijo que ni en sus mejores sueños tendríamos un gran acuerdo como el que habríamos alcanzado con el Plan Hidrológico Nacional. Después Page aplaudió a Zapatero cuando derogó el mismo Plan Hidrológico y en campaña pidió de nuevo un Plan Hidrológico como el que Zapatero había derogado”.

Frente a “ese cambio de opinión de Page”, Núñez ha dejado claro que la postura del PP en materia de agua es garantizar el agua necesaria para Castilla-La Mancha, para las 5 provincias y para cubrir todas las necesidades hídricas del conjunto de los castellanomanchegos.

También ha reconocido que para poder garantizar el agua tanto presente como el agua futura, es necesario una planificación hidrológica para Castilla-La Mancha que tiene que redactar el Gobierno de Castilla-La Mancha. Esa planificación tiene que servir para garantizar las láminas de agua necesarias en los pantanos de cabecera; para garantizar el agua que tiene que llegar a la cuenca receptora de Castilla-La Mancha; para garantizar el agua necesaria para la sostenibilidad y el medio ambiente en la región y nuestros parques naturales; y para garantizar los caudales que necesitan los ríos como el Tajo en su paso por Toledo y por Talavera de la Reina.

“Esto garantizaría las necesidades del agua del presente y futuro de Castilla-La Mancha para el abastecimiento humano, los desarrollos industriales y de nuestro desarrollo agrícola y ganadero”.

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido en que el trasvase del Tajo al Segura no puede responder a demandas ilimitadas de las cuencas receptoras, “solamente puede producirse cuando nuestras necesidades hídricas estén garantizadas y cuando haya una necesidad real de envió de agua, tras cubrir estas”.

Asimismo, Paco Núñez ha afeado que el PSOE afirme “que no ha habido tiempo” y ha recordado que el pacto está firmado desde el año 2020 y no entiende “a qué se ha dedicado el Gobierno regional en este tiempo”.

“Lo que es cierto es que hoy Page no ha cumplido el pacto y ha desechado un acuerdo histórico del agua en Castilla-La Mancha. Hoy en la región tenemos consenso y está escrito y firmado, negociado y pactado, pero Page no ha liderado el consenso del Pacto Regional por el Agua yendo a Moncloa a defender el pacto ante Sánchez, para que no se trasvase el agua de Castilla-La Mancha, sin dar prioridad a la cuenca excedente que es lo que dice el pacto”.

En ese sentido, Núñez ha denunciado que la Junta no ha llevado a cabo las inversiones necesarias que se acordaron en el Pacto para garantizar el desarrollo del agua en Castilla-La Mancha. “No tenemos un liderazgo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el valor suficiente, para desarrollar todos y cada uno de los puntos del Pacto Regional por el Agua”.

Por último, el presidente regional del PP-CLM ha enfatizado que su posición en estos 4 años no ha cambiado sobre el pacto regional firmado, pero duda, dice, “que la del PSOE siga siendo la misma, ya que parece que a Page le interesa más hablar de enfrentamientos y no hablar de entendimientos”.

“Les invito a que se acojan al gran consenso que les ofrece el PP, a que convoquen la mesa del agua y las entidades a las que afecta el trasvase Tajo-Segura y a que convoquen a los representantes de los Ayuntamientos afectados por el trasvase y pacten con ellos las alegaciones”, ha concluido.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
(I-D) El número 10 de la lista del PP a las elecciones europeas, Adrián Vázquez; la candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y la número 3 de la lista del PP a las elecciones europeas, Alma Ezcurra, aplauden durante la presentación de los ejes del programa electoral para los comicios europeos / EP
Cristina Maestre/ Lanza
El lider del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la candidata del PP a las europeas, Dolors Montserrat, se reúnen con los miembros de la candidatura del PP a las elecciones europeas del 9 de junio. - DIEGO PUERTA (PP)
Senadores en la interparlamentaria del PP-CLM, entre ellos Rosa Romero y Leopoldo Sierra / Lanza
Ruiz-Gallardón aboga por acuerdos PSOE-PP para establecer marcos regulatorios estables al margen del cambio de gobierno
La vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP, Ester Muñoz, comparece en el Congreso ante los periodistas
Cerrar