El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que no van a tolerar que a ningún castellanomanchego se le considere extranjero en Cataluña y que “Page no debería consentirlo tampoco”.
Así lo ha señalado el presidente del PP-CLM, quien ha mostrado su preocupación por los últimos acuerdos alcanzados entre Sánchez y Junts que ceden a los independentistas catalanes las competencias de extranjería, el control de fronteras y la inmigración.
Paco Núñez ha detallado que nos encontramos ante “un chantaje más, una nueva cesión del PSOE al separatismo catalán” para garantizar la permanencia unos meses más de Pedro Sánchez en La Moncloa. Así como, ha continuado, supone “seguir desmantelando la presencia del Estado en Cataluña”.
“Esto además de ser vergonzoso, es preocupante, porque lo que Sánchez ha pactado ceder al independentismo catalán, no es otra cosa que seguir incidiendo en la desigualdad entre españoles”.
Paco Núñez ha añadido que no hay que olvidar que Sánchez lo ha hecho, negociando con un prófugo de la justicia en Bruselas y “poniendo en riesgo la seguridad del Estado o el control de las fronteras”.
Para Núñez, la legislatura está transcurriendo por el camino que estamos viendo porque Emiliano García-Page “lo consiente”, porque los ocho diputados socialistas de Castilla-La Mancha de García-Page votarán que sí a esta Ley Orgánica y mientras, “tenemos que aguantar sus chascarrillos y bromas”. “Si hace un tiempo fue el mando a distancia, que decía Page que lo tenía Puigdemont para acabar con la legislatura, ahora Page habla de que tiene el megáfono”.
“No nos valen las palabras. A los paisanos de nuestra tierra les preocupa mucho este asunto y ver como el presidente de tu tierra sigue hablando mucho, pero dando sus votos a Pedro Sánchez alargando la legislatura, es sin lugar a duda, una cuestión preocupante. Además, cuando leemos los comunicados del propio PSOE asegurando que Cataluña tiene un problema con la inmigración porque el 18% es inmigración extranjera y el 24% son no nacidos en Cataluña”.
Por todo ello, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha defendido que no van a tolerar que a ningún castellanomanchego se le considere extranjero en Cataluña.
También ha subrayado que si el Partido Socialista y los diputados socialistas de Emiliano García-Page en el Congreso de los Diputados votan a favor de esta Ley Orgánica, “estarán permitiendo que un castellanomanchego sea considerado extranjero en Cataluña, lo que sería una vergüenza inadmisible por la que el Gobierno de Page, no debería de pasar”.
Y ha asegurado que “ya se sabe cómo acabará. Mucho chascarrillo, mucho titular, para después votar lo que diga Sánchez”. Ya sea ceder las fronteras, la inmigración o ya sea que, a un vecino de Albacete, Cuenca, Talavera, Toledo, Ciudad Real o Guadalajara, se le considere extranjero en Cataluña”, ha concluido.