lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Partidos

Núñez (PP) apuesta por avanzar en la segunda descentralización con un modelo de financiación local

En la clausura de la Intermunicipal del PP de Castilla-La Mancha en Cuenca

Núñez Cuenca (2)
Núñez Cuenca (2)
Lanza / CUENCA
Incide en la necesidad de revisar el sistema de financiación autonómica, al tiempo que se apuesta por la financiación local

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por avanzar en que el representante ordinario del Estado en la región, que es Page, abandere la segunda descentralización y permita el desarrollo de un nuevo modelo de financiación de las administraciones locales más racional desde el punto de vista fiscal y que plasme de forma plena la autonomía local que prevé la Constitución Española.

Así lo ha señalado en la clausura de la Intermunicipal del PP de Castilla-La Mancha, junto a la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, donde ha incidido en que es necesaria una revisión del sistema de financiación autonómica, al igual que apostar por una financiación local.

Núñez ha señalado que todo esto debe realizarse con el consenso de la FEMP-CLM, si así lo decide la mayoría de sus miembros, para apoyar una iniciativa parlamentaria para instar a los poderes públicos a abordar un nuevo sistema de financiación local.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha indicado que el Gobierno de Page va a imponer un nuevo impuesto que obligará a recaudar a los ayuntamientos a través del recibo del agua. “Hemos votado en contra siempre, y vamos a seguir, por el PP-CLM está en contra de este impuesto que Page ha puesto al agua, que va a comprometer los presupuestos municipales y que va a incrementar el recibo de los vecinos”, ha dicho, por lo que ha exigido a Page su derogación.

Núñez ha mandado un mensaje alto y claro, ya que “si algo ha quedado claro en 40 años de gobierno socialista es que no cree en el municipalismo”, ya que el PSOE “no ha contado nunca con los ayuntamientos como aliados”, porque cuando “no le han servido ha ido contra ellos”.

“Hace gracia cuando Page habla de las medidas que pone en marcha el Gobierno de España y tienen que asumir las comunidades autónomas y las califica de ‘yo invito y tú pagas’”, pero que es “lo mismo que él hace” con el plan de empleo, los servicios sociales, la cultura o el agua.

Núñez ha afirmado que el sanchismo está provocando que Castilla-La Mancha cuente con menos financiación que se va a otras regiones por culpa de los pactos de Sánchez con el independentismo y otros partidos.

Así, el líder del PP-CLM ha indicado que el presupuesto para poner en marcha acciones como el plan especial del corredor del Henares, conectar Albacete con Jaén, la unión de Ciudad Real y Toledo por Autovía, así como el AVE que tiene que conectar Madrid y Portugal a su paso por la provincia de Toledo, ya que Talavera necesita conexión de AVE, deben llegar.

Núñez ha lamentado que Cuenca “lleve demasiado tiempo con promesas incumplidas del PSOE”, ya que la provincia y la ciudad necesitan un plan de reindustrialización, así como salida hacia el Levante por autovía. Además, seguimos trabajando para recuperar el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid o que la política fiscal se homogenice con otras regiones.

El presidente regional del PP ha destacado que los municipios de la Comunidad Autónoma están sufriendo despoblación, ante lo que hace dos años se aprobaba una Ley en Castilla-La Mancha que el PSOE decía “ser el elemento definitivo” y en este tiempo “no ha tenido anexo de presupuesto”.

Núñez ha indicado que es deber de la Administración garantizar el acceso universal a la sanidad pública en el mundo rural, ya que actualmente hay falta de profesionales, así como una Atención Primaria que debe ser modernizada.

Por último, ha puesto en valor el trabajo que lidera Beatriz Jiménez ante un equipo de concejales que está dando la batalla al Gobierno socialista del Ayuntamiento, porque el PP “no renuncia a gobernar ninguna capital de la región”.

De su lado, la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha afirmado que los vecinos de Cuenca están sufriendo a un alcalde socialista como Dolz frente al que el PP está presentando propuestas para mejorar la ciudad y que en muchas ocasiones son aprobadas por consenso.

“No queremos esperar más, estamos preparados y listos para gobernar una ciudad que nos necesita más que nunca”, ha aseverado, ante un PSOE “impasible ante proyectos que nunca llegan”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura el Congreso Provincial Extraordinario del PP de Ourense.
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña /EP
Salón de Plenos de la Diputación Provincial / Elena Rosa
EL CIS PUBLICA MAÑANA SU PRIMERA ENCUESTA ELECTORAL TRAS LA VUELTA DE PEDRO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL PSOE
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández. - PP CASTILLA-LA MANCHA - Archivo
Cerrar