El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha rechazado este lunes entrar en un debate sobre Estatuto de Autonomía de la región con “el sentido de desastre” que hay en la Comunidad Autónoma tras la DANA. “Es inadecuado y muy impropio”, ha añadido.
A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Núñez ha insistido en que le sorprendió “mucho” que el presidente regional, Emiliano García-Page, hablara sobre el Estatuto la semana pasada. “Estar hablando de diputados me parece muy inadecuado y muy impropio y no voy a participar de este debate en este momento”, ha sostenido.
Preguntado por si los contactos entre PSOE y PP se han suspendido para hablar del Estatuto, el presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos ha afirmado que desde el PP han acudido a cuantas reuniones se les convoca.
“Y volveremos a acudir a cuantas reuniones se nos convoque”, ha manifestado, para agregar que los equipos de trabajo del PP han estado “siempre” a disposición de “cualquier convocatoria de cualquier reunión” a la que le convoque el Gobierno “para tratar el asunto que sea porque es nuestra obligación aportar nuestras soluciones en cualquier área”.