El presidente popular en la región Paco Núñez, ha pedido el respaldo para el deporte durante la apertura del I Open de Tiro ‘Fundadores del GAR 1979’ que ha tenido lugar este domingo en Argamasilla de Alba.
Núñez ha destacado la importancia que tienen los eventos deportivos como el que ha tenido lugar en este municipio para dinamizar la economía de la región. “Siempre he sido un convencido de que el deporte es una parte fundamental del tejido turístico y productivo de la región” y así se está impulsando en todos los ayuntamientos y diputaciones donde el PP gobierna.
El deporte en todas sus modalidades no solo es una actividad saludable desde el punto de visto físico, “es el motor fundamental de generación de riqueza porque genera una actividad turística y económica de primer orden” ha subrayado Paco Núñez. Argamasilla y sus alrededores es un claro ejemplo este fin de semana, donde no hay plazas hoteleras, ni apenas hueco en restaurantes.
A su vez, el presidente regional del PP-CLM ha reconocido que el deporte es una manera fundamental de socializar “permite esa convivencia auspiciada en los valores que genera el deporte. Une a los pueblos, porque en una competencia sana, desde la lealtad, también se aprenden valores como ganar, perder, superarse y trabajar en equipo”.
Por ello, Paco Núñez ha insistido en que impulsarán cada actividad deportiva en cada ayuntamiento y diputaciones donde gobierne el PP, “vamos a seguir pidiendo que el deporte tenga el lugar que se merece en el conjunto de la región y vamos a seguir reclamando que el deporte sea ese elemento de riqueza, de oportunidades y de valores que implica para toda Castilla-La Mancha y que este Open ha demostrado”.
En definitiva, Núñez ha asegurado que trabajará intensamente para que el deporte tenga cada vez más presencia y sea uno de los elementos fundamentales de crecimiento para Castilla-La Mancha.
En ese sentido, Núñez ha aprovechado la oportunidad para felicitar al Club Alonso Quijano, a la alcaldesa y a “ese germen que se creo entorno al GAR para organizar este primer open”, a todos los que han hecho posible que hoy Argamasilla esté “llena de vida y que sin lugar a duda, demuestre que el deporte en cualquiera de sus modalidades genera una actividad económica de primer orden”, ha añadido.
Asimismo, Núñez ha reivindicado “la importancia de haber conseguido la alcaldía de Argamasilla de Alba, un lugar donde el Partido Popular no había gobernado nunca y ahora gracias a la popular, Sonia González, han conquistado esta importante plaza manchega”, lo que supone un ejemplo claro del cambio municipal que ha habido en la región.