lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Declaraciones en la feria 'Saborea La Solana'

Núñez replica a Page que el Rey “necesita el apoyo de las instituciones”

También ha criticado que no sea el único caso que hemos visto esta semana donde el PSOE-CLM "dice una cosa en la prensa, pero vota la contraria"

Paco Núñez en la feria 'Saborea La Solana' / Europa Press Photo
Paco Núñez en la feria ‘Saborea La Solana’ / Europa Press Photo
Lanza / LA SOLANA
"¿Cómo puede ser que los senadores de Page voten a favor de que salga gratis atacar a la corona o quemar una bandera y que después, el mismo jefe de ese partido diga que hay que proteger al Rey?"

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha replicado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que el Rey “necesita el apoyo de las instituciones y necesita el apoyo con el voto a favor cuando se trata de atacar a la Corona”.

De este modo ha reaccionado Núñez, después de que García-Page, en una declaraciones a Europa Press, decía que Felipe VI, “era el mejor antídoto contra el separatismo”.

Desde La Solana, y tras asegurar que comparte esas declaración del titular del Ejecutivo castellanomanchego, el líder del PP ha vuelto a arremetar contra él por “decir una vez más una cosa ante los medios y hacer la contraria con sus votos en el Senado, en el Congreso y en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Y es Paco Núñez, informa el partido, ha recordado que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha votado a favor de que “se pueda despenalizar los ataques a la bandera o el ultraje a la corona”.

“¿Cómo puede ser que los senadores de Page voten a favor de que salga gratis atacar a la corona o quemar una bandera y que después, el mismo jefe de ese partido diga que hay que proteger al Rey?”.

“Si hay que protegerlo habrá que votar a favor de su protección en el Congreso y en el Senado. Debemos ayudar al Rey para que nos ayude a proteger a nuestro país y, por tanto, habrá que darle herramientas parlamentarias para hacerlo”, ha añadido.

Por último, también ha criticado que no sea el único caso que hemos visto esta semana donde el PSOE-CLM “dice una cosa en la prensa, pero vota la contraria”, como ha ocurrido con la financiación autonómica.

“Hemos visto como Emiliano García-Page dice que la fiesta del separatismo no la puede pagar el conjunto de los españoles, pero lo avalaron con su voto. En las Cortes regionales hasta en 3 ocasiones. La realidad es que el PSOE de Castilla-La Mancha avaló con su voto en las Cortes regionales que Cataluña pueda negociar a parte del resto de las autonomías”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Núñez visita Talavera de la Reina
Reunión entre el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y el presidente regional del PP, Paco Núñez
Emiliano García-Page y Paco Núñez se reúnen este martes en el palacio de Fuensalida/ E. Press
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa en Cuenca.
El presidente regional del PP, Paco Núñez/ E.Press
Cerrar