• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Elecciones europeas

Núñez ve «vital» votar al PP para dar fuerza a España en Europa y que llegue al país «sentido común»

Guarinos ha dicho que un gran resultado en esta cita electoral será un mensaje para el PSOE y para Sánchez

Núñez durante el acto de inicio de campaña de las elecciones europeas en Guadalajara
Núñez durante el acto de inicio de campaña de las elecciones europeas en Guadalajara
Lanza / GUADALAJARA

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que «es vital» votar al Partido Popular el próximo 9 de junio para que el sentido común y la eficacia lleguen al Parlamento Europeo y que España cuente con una posición «fuerte» en Europa.

Así lo ha indicado Núñez durante el acto de inicio de campaña de las elecciones europeas en Guadalajara, junto al presidente provincial del PP, Lucas Castillo, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos, donde ha dicho que un gran resultado en esta cita electoral será un mensaje para el PSOE y para Sánchez, por lo que es «determinante» votar en las europeas.

«No queremos que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno, queremos desterrar la desidia y las políticas de odio y enfrentamiento. Una gran victoria del PP servirá para dar un paso más al objetivo de que España cuente con un presidente serio, sólido, eficaz y con capacidad de gestión como Feijóo», ha dicho, informa el PP en nota de prensa.

Núñez ha indicado que «hay un reto por delante estos 15 días de campaña» para responder en las urnas a la situación que vive el país. «Son unas elecciones fundamentales para el presente y el futuro del país y de la región», ha añadido.

Así, ha recordado que en Europa se habla y se legisla de todo lo que afecta a los castellanomanchegos, ya que en el año 2023 más de la mitad de las leyes que afectan a los españoles han sido promulgadas en el seno de las instituciones europeas.

Por ello, «no es lo mismo» que se redacte una Ley bajo una mayoría del PP Europeo que bajo una mayoría de socialistas, ecologistas y comunistas. «Hay que decidir si queremos una Europa con un protagonismo fuerte del PP o de aquellos que están coaligados en España para destruir al país».

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
María Jesús Montero participa en el desayuno informativo 'El Correo de Andalucía pregunta'
El candidato del PSOE a la Presidencia de C-LM, Emiliano García-Page, durante el debate electoral.
Papeleta para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador - Europa Press/Contacto/David Canales
Imagen de archivo del Parque de Bomberos del SCIS / Lanza
Pablo Madrid encabeza la candidatura   'En vanguardia de la enfermería y de la sociedad'     / Lanza
María Jesús Montero interviene en el congreso del PSOE de Málaga
Cerrar