El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, han reclamado a Emiliano García-Page que se una y suscriba el acuerdo por una selectividad común para “no dejar al margen de la igualdad y la justicia educativa” a los jóvenes castellanomanchegos.
Así lo han indicado en una rueda de prensa en las Cortes regionales, tras recordar Núñez que este pacto que ya han alcanzado las comunidades autónomas gobernadas por el PP destaca por unos exámenes con contenidos similares, en las mismas fechas, con una publicación de las notas en el mismo momento.
El presidente regional del PP ha indicado que ante un distrito único universitario haya un examen común, por ello en el debate parlamentario el GPP va a solicitar al Gobierno de Page y al conjunto de los diputados autonómicos que apoyen este pacto de Estado liderado por Alberto Núñez Feijóo.
De su lado, la vicesecretaria del PP, Ester Muñoz, ha recordado que este acuerdo se basa en un trabajo “muy serio y rigoroso de más de cinco meses” con todas las consejerías de Educación y Universidades de las 12 comunidades autónomas gobernadas por el PP.
Por ello, Muñoz ha reclamado a Page y al consejero de Educación que se “acerquen” a este acuerdo de una EBAU común sin ideología y sin prejuicios porque “esto no va de partidos, va de más derechos”.
Se trata, ha continuado la vicesecretaria, de un buen acuerdo que “nos abrimos a que lo firmen las regiones gobernadas por el PSOE y por el resto de partidos políticos” porque los gobiernos “tienen que pensar en sus jóvenes más allá de la ideología”, ya que no puede continuar el sistema actual en el que “los criterios de evaluación y de corrección son distintos en cada autonomía”.