Otro martes con caída en el número de contagios en Ciudad Real, que suma 335 positivos y 8 muertos por Covid

Noemí Velasco Ciudad Real
Dos sanitarios tratan a un paciente de COVID-19 en un hospital de la provincia de Ciudad Real / Archivo

Dos sanitarios tratan a un paciente de COVID-19 en un hospital de la provincia de Ciudad Real / Archivo

Las oscilaciones en el registro de nuevos positivos existen desde el inicio de la pandemia, por lo que habrá que comprobar en los próximos días si dan resultado las últimas restricciones en Ciudad Real. En la actualidad existe un tercio más de enfermos hospitalizados en planta por Covid-19 que la semana pasada

La provincia nota por segundo martes consecutivo una importante caída en el número de contagios por coronavirus. La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado 335 positivos en Ciudad Real, cifra similar a la del martes anterior, y la menor de la última semana, tras los malos datos de ayer.

Las oscilaciones en el registro de nuevos positivos existen desde el inicio de la pandemia, por lo que habrá que esperar la evolución de los próximos días para comprobar si empiezan a dar resultado las nuevas restricciones en Ciudad Real, donde está suprimida la movilidad entre municipios y hay toque de queda a las 10 de la noche desde el jueves pasado.

Con los nuevos datos, Ciudad Real alcanza un total de 34.316 casos de Covid-19 detectados desde la llegada de la pandemia el pasado mes de marzo. Es la segunda provincia más afectada de toda Castilla-La Mancha.

Asimismo, la dirección general ha confirmado 8 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas de esta ‘tercera ola’ del Covid-19, por lo que ya son 1.406 las víctimas mortales desde que comenzó la pandemia.

Un tercio más de presión en los hospitales

La presión hospitalaria sigue en crecimiento en los hospitales de la provincia, donde hay en estos momentos 412 personas hospitalizadas en planta por coronavirus, 17 más que este lunes, y 60 pacientes críticos en Unidades de Cuidados Intensivos, es decir, 2 más que en el último recuento.

En este punto hay que destacar el crecimiento exponencial que ha habido en la última semana. Así pues, el martes pasado había 245 personas hospitalizadas en planta, lo que significa un tercio menos que en la actualidad, y 45 en UCI.

El Hospital General de Ciudad Real va a la cabeza en la lucha contra el Covid-19, con 203 enfermos en planta, 4 menos que en el recuento del lunes, y según ha confirmado fuentes del centro, una treintena de enfermos en UCI.

Por detrás está el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan, con 109 enfermos en planta, 16 más que en el último recuento, y Puertollano con 37, lo que significa uno menos.

Después está el hospital de Manzanares con 25 enfermos en planta, Valdepeñas con 25 y Tomelloso con 13. También hay enfermos en las UCI de Alcázar de San Juan y Puertollano.