En el marco del Festival CiBRA, afirmó que si éstos no piensan que están haciendo una gran película, no se levantaríamos por la mañana ni estarían cinco años trabajando. “Nos haría muchísima ilusión ser una de las cinco películas nominadas a los Óscar en la sección de animación, por qué no, hay que soñar grande y además como soy de Bilbao y como bien es sabido siempre nos gusta hacer bilbainadas”.
Se trata de una película que podrá verse en los cines a partir del próximo 6 de diciembre en España. Berger ya estuvo en el CiBRA hace once años, y destacó “su evolución importante, que se ha profesionalizado muchísimo y su gran afluencia del público”, pero afirmó, que aún tiene que descubrir mucho sobre el mismo, por lo que prometió volver otra vez, informó el festival en nota de prensa.
Por su parte, otro de los preestrenos fue ‘El maestro que prometió el mar’, una cinta que, al igual de ‘Robot Dreams’, está inspirada en una obra literaria. Se trata de una obra que pone de manifiesto las historias olvidadas en las miles de fosas comunes que existen en España, poniendo el foco en Antonio Benaiges (Eric Auquer).
La proyección se realizó en el Hospital Nacional de Parapléjicos y contó con la presencia del escritor del libro y productor de la película, Francesc Escribano, así como la directora del film, Patricia Font.
En este aspecto, ambos remarcaron lo especial del preestreno en uno de los pabellones de uno de los tres hospitales de referencia en lesiones medulares del mundo.
Paralelamente a estos dos preestrenos, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, se desarrolló el viaje literario que ha realizado la autora toledana Macarena Alonso en forma de recorrido cinematográfico por paisajes de Machado, Cervantes, Rosalía de Castro y Miguel Hernández. La actividad contó con aforo completo en la sala de conferencias de esta biblioteca toledana, ubicada en el Alcázar de la capital de Castilla-La Mancha.
Asimismo, en la localidad toledana de la Puebla de Montalbán, se celebró la gala inaugural de la decimoquinta edición del Festival CiBRA, que corrió a cargo de Ramón Merlo, quien hizo de maestro de ceremonias, así como de AJ Liberalarte, “llena de humor”, coincidiendo con el hilo conductor del 20 aniversario de la comedia española ‘Días de Fútbol’.