Paco Núñez circunscribe al pasado las investigaciones de Cospedal a Barreda

Lanza Talavera de la Reina (Toledo)
Paco Núñez hoy en Talavera de la Reina

Paco Núñez hoy en Talavera de la Reina

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado, sobre las investigaciones del anterior Gobierno regional de María Dolores de Cospedal al expresidente de la región, José María Barreda, a través de la agencia Método 3, que ese es un tema "del pasado y ya está juzgado".

En declaraciones a los periodistas antes de su intervención en el Foro de Participación Social en la sede del PP de Talavera de la Reina (Toledo), Núñez ha reiterado que es “un tema del pasado, que no es nuevo y que se ha reproducido continuamente en los medios de comunicación”, a pesar, ha dicho, de que está judicializado y “tiene hasta sentencia”.

Núñez ha acusado precisamente al PSOE de Emiliano García-Page y de José María Barreda de utilizar el tema de las investigaciones para seguir “hablando de aquello que forma parte de la historia en lugar de hablar de la realidad”.

En este sentido, ha defendido que su preocupación es qué va a hacer García-Page por ciudades como Talavera. “Lo que pasó hace un montón de años y que un juez ya ha juzgado y dictado sentencia, me preocupa poco”, ha afirmado.

El presidente del PP de la región ha sugerido al PSOE que deje de hablar del pasado y de cosas que ya están juzgadas, y que se “pongan a hablar de la realidad”. “Al ciudadano de Talavera una cosa juzgada en 2013 le preocupa poco”, a lo que ha añadido que “le preocupa si va a haber o no inversiones en su ciudad”.